Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Zasca del comité de apelación por la injusta sanción a Joan Toni Riera, por Antoni Oliva

El comité de apelación de la Federació Balear de Trot (FBT) ha resuelto estimar un recurso de Joan Toni Riera contra la sanción, de cuatro semanas de suspensión de licencia para conducir, dictada en su contra tras considerar que no demostró querer ganar una carrera que terminó ganando, empatado con un rival. En su texto se recogen variaos zazcas y queda en evidencia la sandez subjetiva del comisario de la FBT que resolvió en contra de Es Boveret. Una injusta sanción, sin ningún argumento objetivo, que finalmente ha sido anulada por el comité de apelación, según recoge el boletín oficial de la FBT de ayer.

La clave de la resolución

El texto a favor de anular la sanción propuesta contra Joan Toni Riera deja claro: "Entendemos que cabe la estimación del recurso presentado en cuanto que la conducta sancionada no tienen que ver con la intención sino sobre el hecho de la posición en la línea de meta".

Palo al 'Llabatismo'

El 'Llabatismo' es el particular e intolerante estilo de gobierno que ha impuesto Joan Llabata como presidente de la Federació Balear de Trot desde que sustituyó en el cargo al defenestrado Xisco Parera. Una forma de hacer avalada especialmente por sus comisarios federativos, como es el caso de Toni Gayá 'Es Boc', Tomeu Adrover 'Wayway' y también del abogado que desarrolla el papel de juez único de la FBT. Precisamente, uno de ellos es el autor de la sanción contra Joan Toni Riera ahora invalidada por interpretar en apelación que no es el caso que el conductor no quiso ganar la carrera que ganó.

Persecución confirmada

Joan Toni Riera llevaba tiempo denunciando ser objeto de persecución por cargos con mucho poder en la FBT. Afirmación que se ha demostrado en varias de las sanciones más importantes de las que ha sido protagonista en los últimos años. Un fenómeno lamentable y producto, en parte, de comprar pienso a uno o a otro.

Sin posado

El pasado martes ninguno de los personajes habituales en las fotos del Hipòdrom Son Pardo formó parte del posado para la entrega del trofeo del 'Premi Club Cavallista de Llucmajor', tras la carrera ganada por Calenta, con Toni Riera 'Prim'. Evidentemente, todo parece indicar que el caso de 'acoso y derribo' que practica la FBT de Llabata contra la Cuadra Ca'n Pou pudo pesar en lo que ocurrió.

Compartir el artículo

stats