El entrenador del Iberostar Palma, Xavi Sastre, mostró ayer su "preocupación" por el recorte de las subvenciones que anunció el Govern de les Illes Balears a la mayoría de equipos profesionales de competición nacional. El técnico mallorquín explica que los 30.000 euros que se le recortan al club mallorquín significan un porcentaje importante de su presupuesto para la presente temporada y que trastoca los planes de la entidad. "Estoy muy preocupado porque estos 30.000 euros que hay de recorte es una parte muy importante del presupuesto y se contaban con ellos. Ha habido reuniones y parece que puede ir por buen camino, pero de momento son palabras y no hechos", explicó ante los periodistas.

Además, Sastre añadió que el Palma parte con "desventaja" en la categoría porque es "el equipo que menos ayudas institucionales recibe, con muchísima diferencia" y que subsiste gracias al trabajo para encontrar un apoyo económica de las empresas privadas, mientras el resto de clubes reciben mayor apoyo público. "Nos sentimos orgullosos de que el club, a base de trabajo, consiga el apoyo de la cantidad de empresas que nos ayudan. Es mucho trabajo. Nos sentimos muy orgullosos de esto pero nos gustaría estar más respaldados por las instituciones para ser igual que los demás", comentó.

Sastre también analizó el partido de mañana ante el Sammic Hostelería, que no llega en un buen estado de forma tras encadenar su quinta derrota el pasado fin de semana. Sastre explicó que ha incidido a sus jugadores que un buen inicio de partido puede presionar a los vascos. "Después de cinco derrotas consecutivas querrán reaccionar. No nos podemos fiar de que van por detrás de nosotros porque están a un partido y nos pueden complicar mucho la vida. La idea es empezar bien el partido y ponerles nerviosos por la dinámica de derrotas. Esto sería ideal y lo que queremos, pero lo que nos dejen hacer ya es otra cosa", analizó.