Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Ripoll se supera en Francia

La victoria en meta de Toni Ripoll con Dimo d´Occagnes el lunes en Le Croisé-Laroche. Jacques Grossemy

La pasión por el trote y las carreras de caballos, como herencia familiar, decidió a Toni Ripoll hace ya más de cinco años a instalarse en Francia y ejercer en ese país el oficio de entrenador. Una actividad que desarrolla con notable éxito, con su centro de operaciones instalado en el centro de entrenamiento de París-Grosbois, donde bajo su responsabilidad mantiene a 35 caballos y hasta siete empleados.

De la misma forma, Toni Ripoll ha empezado a destacar en los últimos meses como conductor en las carreras. Una actividad que hasta ahora mantenía aparcada en Francia. Sin embargo, la entrada en sus cuadras de Dimo d'Occagnes, un caballo alazán con un gran físico y de complicado manejo, le llevó a decidirse ser él quien lo guie en competición. Una asociación que le está ofreciendo unos resultados muy satisfactorios. Como lo prueba que en las once carreras que han disputado juntos, después de que debutase de la mano de Biel Pou en julio, Dimo d'Occagnes y Toni Ripoll se han hecho con cuatro victorias, un segundo puesto, dos terceros, dos cuartos y un quinto. También un destacado récord de 1:15'7, realizado en dos ocasiones sobre pruebas con recorridos de fondo, con más de 2.500 metros de distancia.

El último triunfo de Toni Ripoll con Dimo d'Occagnes lo conquistó el pasado lunes en el hipódromo de Le Croisé-Laroche, cerca de la ciudad de Lille. Una victoria que buscarán repetir el día 15 en París-Vincennes.

Compartir el artículo

stats