Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona-1899, y Javier Godó, conde de Godó, viajarán el próximo lunes a Manacor para entregar al tenista Rafel Nadal una réplica en plata del trofeo Conde de Godó con motivo de sus diez victorias en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Albert Costa, director del torneo, y otros directivos de la organización estarán también presentes en el acto, de carácter privado, que se celebrará en la Academia Rafa Nadal. "Estamos muy ilusionados por esta posibilidad que tenemos que hacerle entrega a Nadal en su propia casa de un trofeo que nadie mejor que él sabrá lucir en su espectacular museo", comentó Agustí.

Nadal está en posesión de una réplica del impresionante trofeo desde que ganó sus primeros cinco torneos, entre 2005 y 2009, y en su museo descansan diez reproducciones del trofeo en tamaño menor que corresponden a sus diez triunfos en las instalaciones del RCTB-1899.

Ahora, se añadirá esta nueva réplica mayor que acredita algo que ningún otro tenista ha podido alcanzar en su carrera. El tenista mallorquín, actual número 1 del mundo, ha obtenido diez títulos en Roland Garros, diez en el Masters 1.000 de Montecarlo y por supuesto diez en el Barcelona Open Banc Sabadell.

La fabricación del trofeo que se le entregará al jugador el lunes ha corrido a cargo de la firma Soler Cabot Joyeros, cuyos antecesores fueron los que elaboraron el primer trofeo Conde de Godó. Pesa 13 kilos y, para ser trasladado a Mallorca, el Barcelona Open Banc Sabadell ha tenido que encargar la fabricación de una caja con un blindaje especial para asegurar que llegue en perfectas condiciones.

Nadal, que acaba de confirmar que será el cabeza de cartel en la edición 66 del torneo, es historia viva del Barcelona Open Banc Sabadell. Ha jugado trece veces el ATP 500 que se disputa en la capital catalana y ha logrado 53 victorias por solo tres derrotas en el prestigioso torneo.