Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

Un tercio de Liga sin entrenador

El Atlético Baleares cumplirá seis partidos sin técnico en el banquillo tras la última sanción de dos encuentros a Melgarejo

Horacio Hernán Melgarejo. ATB

El banquillo del Atlético Baleares es incómodo. Así lo parece si se echa la vista a las sanciones que han recibido sus dos inquilinos hasta la fecha, siempre por protestar airadamente al árbitro o a sus auxiliares. Tanto Armando de la Morena como Horacio Melgarejo han conseguido que el conjunto blanquiazul casi cumpla un récord: en seis encuentros de los 19 de la primera vuelta de la Liga -aún faltan dos- no habrán persentado primer entrenador.

Que la situación no es sencilla ni cómoda para el entrenador del Atlético Baleares se refleja en el debut de Horacio Melgarejo el pasado domingo en El Collao, en la visita al Alcoyano. Fue expulsado en el minuto 59 y Competición le ha sancionado con dos partidos. No podrá estar ante el Cornellà ni ante el Ebro, por lo que en tres partidos habrá estado más tiempo sentado en la grada que en su banquillo.

Más surrealista fue incluso el debut de Armando de la Morena con el Atlético Baleares, ya que el madrileño tuvo que seguir el partido -en su campo, en Son Malferit- desde la grada porque arrastraba una sanción de la anterior temporada. Tras sufrir como espectador esa derrota ante el Villarreal B (0-1), se sentó en el banquillo en la jornada 2.

Pero no cumplió el partido completo en la tercera, ya que fue expulsado en el derbi contra el Mallorca en Son Malferit (0-0). Tres partidos y una multa económica le impuso el Comité de Competición, por lo que De la Morena se pasó las jornadas 4, 5 y 6 viendo a su equipo desde lejos.

En ese mismo derbi fue expulsado el preparador físico Rayco Mederos, a quien también le sancionaron con tres encuentros. Además, le cayó otro tras ver la roja en la jornada 13.

En las cuatro ausencias de Armando de la Morena como técnico del Atlético Baleares fue su ayudante Carlos Cura quien ejerció de entrenador. No vio una sola amonestación.

Algo que no le sucedió tampoco al primer preparador balearico desde que regresó en la jornada 7, si exceptuamos la amarilla contra el Badalona en la novena fecha, hasta su despido en la 16. Un hecho meritorio si se tiene en cuenta que Armando de la Morena se pasaba los partidos de pie en el área técnica y dirigiéndose con asiduidad a los auxiliares.

Igual que hizo Horacio Melgarejo este pasado domingo en Alcoy, aunque el argentino vio castigada su osadía con una expulsión a la hora de juego y una sanción de dos partidos.

De esta forma se certifica una estadística preocupante y que no es nada habitual en un equipo: estar sin entrenador uno de cada tres partidos. Lo que ocurrirá cuando el Atlético Baleares cierre la primera vuelta de la Liga en el Grupo III de Segunda B.

En principio, Horacio Melgarejo volverá al banquillo blanquiazul en la primera jornada de la segunda vuelta, en el campo del Villarreal B.

Compartir el artículo

stats