Ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Atlético de Madrid. El Deportivo Alavés será el rival de la SD Formentera en los octavos de final de la Copa del Rey, cuyos partidos de ida se disputarán entre el 2 y 4 de enero de 2018 y los de vuelta entre el 9 y el 10 del mismo mes. La ida se disputará en Formentera. El entrenador del conjunto isleño, Tito García Sanjuán, aseguró que su equipo saldrá "a disfrutar y a competir por estar en cuartos". "Tenemos las mismas opciones que ante el Athletic de Bilbao", señaló García Sanjuán, en relación al pasado enfrentamiento copero de los dieciseisavos de final que se saldó con la sorprendente eliminación de los 'leones' a manos de un Segunda B como el Formentera (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta en San Mamés). "Siempre digo que ante un Primera tenemos solo un 5 por ciento de posibilidades de pasar una eliminatoria, y eso estando nosotros al máximo nivel. El Alavés es un rival que está en la máxima categoría del fútbol español y solo nos queda disfrutar y competir hasta el final", indicó.

El entrenador del AlavésAbelardo Fernández, dijo que "va a ser una eliminatoria complicada" y aseguró que se la van tomar "muy en serio para intentar pasar a cuartos de final".

Celta-Barcelona, Numancia-Real Madrid y Lleida-Atlético de Madrid son tres de los emparejamientos de octavos de final tras el sorteo efectuado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El vigente campeón de Copa, el Barcelona, se medirá al Celta de Vigo, con el que empató hace unos días en el Camp Nou en Liga (2-2) y que las dos últimas temporadas eliminó al Atlético de Madrid y Real Madrid. La ida entre Barcelona y Celta será en Balaídos. Más suerte tuvieron el Real Madrid, que se enfrentará al Numancia de Segunda, y el Atlético, que se enfrentará al Lleida, el otro equipo de Segunda B en el bombo, junto al Formentera.