Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Fútbol solidario en el Coll para que todos los niños tengan juguetes

"Ningún niño sin Juguete". Bajo este lema se disputará hoy la quinta edición de este torneo de fútbol base en el Coll den Rabassa de Palma, que tiene como claro objetivo recaudar el mayor número de juguetes para los niños necesitados. La Unión Deportiva Collerense, que preside Tolo Verd, vuelve a promover esta actividad deportiva-solidaria ahora que se acercan las fiestas navideñas. Este torneo es una iniciativa que tiene el apoyo del programa ´Jugam amb l´Elit´ del Consell de Mallorca.

Partidos desde las 9 horas

El Torneo Cap Infant sense Jugueta comenzará a las 9 horas con partidos de la categoría infantil, luego jugarán las escuelas de fútbol, alevines, volverán los infantiles, prebenjamines, benjamines y veteranos. Habrá encuentros hasta las 20 horas. Son muchos los equipos que tomarán parte en este torneo solidario como el club organizador, el Collerense, Cide, Rotlet Molinar, Santa Catalina, Atlético Marratxí, Son Sardina, La Unión y, entre otros, Ferriolense.

Torneo Play 4 ELA

Otro torneo solidario y benéfico que se disputará hoy será el Play 4 ELA, un trofeo benéfico organizado por Pedagosport, en asociación con ABDEM (Asociación Balear De Esclerosis Múltiple), con la intención de recaudar fondos destinados a la adquisición de ayudas técnicas (Grúas, camas adaptadas y, entre otros, sillas de ruedas) que garantice, a los enfermos de ELA y sus familias, una mejor calidad de vida. Este torneo se disputará hoy, a partir de las 9 horas, en Llucmajor. A las 15 finalizará con la entrega de trofeos y el sorteo de premios.

Participantes

El torneo se dividirá en dos categorías, benjamín (niños y niñas de 9 años) y alevín (de 11). En ambas, el campeonato se dividirá en dos fases: la de grupos y de eliminatorias. La fase de grupos consiste en un enfrentamiento a partido único entre 4 equipos que conformarán el grupo A y el B de cada categoría. Los dos mejores clasificados de cada uno, lucharán por las cuatro primeras plazas, mientras que los dos últimos clasificados de cada grupo, jugarán una semifinal de honor compitiendo por las plazas del quinto al octavo clasificado. Los clubes que toman parte en este torneo son el Constancia, Sporting Ciutat de Palma, Poblense, Mallorca, Atlético Baleares, Espanya de Llucmajor, La Salle, Manacor y Penya Arrabal.

Partidos para hoy

Hoy, festivo, se jugarán muchos partidos oficiales, algunos al haber jornada en este día y otros aplazados o suspendidos en la fecha de su disputa. Destaca de esta festiva jornada el duelo de Primera Regional Montaura-Cala Millor, a las 17. horas.ddaecudio et usu elaboraverunt,

Compartir el artículo

stats