El campo de fútbol de Llubí fue el escenario del Campeonato de Balears individual de tir de fona, que tuvo como vencedores a José Ramón García (Foners de Lloseta) y María Caimaris ( Menorca).

El campeonato se celebró en el mismo escenario en donde hace 40 años se disputó la primera tirada, el campo de fútbol de Llubí. Lugar donde Biel Frontera, ya fallecido y al que se dedicó un emotivo homenaje, fundó e inició el tir de fona como deporte en las islas, que con el tiempo fue además la primera federación del mundo.

El ganador de este 40 Campeonato de Balears fue el foner de Lloseta José Ramón García, que sumó 20 puntos, segundo fue Jaime Darder -con 18 puntos- y la medalla de bronce fue para Raúl Lopera, con 15 puntos .

En la categoría de dones, María Caimaris (UEM Menorca), la gran estrella del momento, dominó con gran autoridad la competición y se proclamó campeona con 34 puntos; con 22 puntos fue subcampeona Mar Cuesta (Foners Mallorca) y Sonia Tur (JASA Ibiza) completó el podio (18 puntos).

Tià Orell (Consell) se proclamó campeón en la competición de Nins masculino con 43 puntos, mientras que en categoría femenina el podio lo encabezó Thais Álvarez (JASA Ibiza).