Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Marcus Cooper Walz: "Mi reto deportivo era lograr una medalla olímpica, el 'problema' es que lo he logrado siendo tan joven"

El palista mallorquín del RCN Portopetro recibió ayer la medalla de oro de la Vila de Santanyí

Protagonista del acto: Una jornada inolvidable para Walz y los jóvenes.

Marcus Cooper Walz ha vivido la emoción, en menos de dos meses, de ver cómo se rotulaba la fachada del centro deportivo de Cala d'Or con su nombre -el último lunes de septiembre- a recibir la 'Medalla de oro de la Vila de Santanyí' ayer jueves, último día de noviembre y festivo en la localidad. El medalla de oro olímpico fue el gran protagonista del acto celebrado en el teatro Principal. "Es un grandísimo honor", aseguró el palista del RCN Portopetro.

¿Qué supone para usted recibir esta medalla de oro?

Es un grandísimo honor. Jamás pensé que podía llegar a recibir un reconocimiento así del mejor municipio de la isla. Además, es un impulso de motivación para seguir entrenando más y mejor para luchar por más éxitos.

¿Cómo lleva la pretemporada?

Muy bien, esta temporada he empezado fuerte. Siempre cuesta un poco arrancar, pero esta temporada espero estar mejor que la pasada.

¿ Este año tiene sus objetivos centrados en perfeccionar s papel con el K-4 500?

Sí, este ciclo olímpico le dedico la prioridad al K-4 500 metros. Creo que los españoles estaremos para luchar por ganar en Tokio 2020. Si además lo puedo compaginar con el K-1 1.000 metros, será una pasada.

¿Qué es lo que más cuesta en la pretemporada?

Volver a coger la forma después de estar parado un tiempo en las vacaciones de verano. Además, a mí me cuesta iniciar las temporadas porque al principio toca coger fondo y eso significa entrenamientos de mucho volumen, muchos kilómetros.

Este año no ha empezado en Mallorca, ¿ha cambiado en algo con respecto a otros años?

No, en realidad no ha cambiado nada. El objetivo sigue siendo el Mundial de agosto. Pero para ello debo superar los selectivos nacionales que hay para estar en el K-4 500. Y para estar también en el K1-1.000 debo ganar el selectivo. Es difícil pero lo intentaré.

Su compañero de selección Saúl Craviotto ha sido noticia por ganar el programa de televisión 'MasterCheff' y ha puesto de moda el "Soy Saúl Craviotto, ¿a qué quieres que te gane?". ¿Qué opina?

Saúl es un crack, pero no porque tenga cuatro medallas olímpicas, que solo unas cuantas personas selectas en el mundo las tiene, sino por su forma de ser. Gracias a ello ha logrado las cuatro medallas y, por si nos creíamos que su suerte fue escoger el deporte correcto, nos sorprende con un libro y también ganando 'MasterCheff', un programa de cocina.. ¡Y coge y dona los 75.000 euros a una fundación de niños con cáncer! Sinceramente, para mí las cuatro medallas es lo de menos. Saúl es un ejemplo de persona.

Craviotto es un gran deportista. ¿Su reto a largo plazo es superarlo?

Mi reto jamás ha sido acumular el máximo número de medallas olímpicas. Sigue sin serlo. Mi reto deportivo en la vida fue lograr una medalla olímpica. El 'problema' ha sido que lo logré siendo tan joven, ahora quiero llegar a Tokio y luchar por otra. Ya veremos más adelante.

Compartir el artículo

stats