El Cádiz redondeó una eliminatoria plagada de sorpresas y propició su particular campanada al golear en el estadio Benito Villamarín para eliminar al Betis de los octavos de final que alcanzaron el Valencia, el Espanyol, el Alavés y el Villarreal.

El cuadro gaditano, en Segunda, protagonizó otra de las sonoras sorpresas que ha acompañado a los dieciseisavos. Llevó al Betis al fracaso tal y como sucedió el miércoles con el Athletic y la Real Sociedad y el martes con el Málaga, otros de los equipos de Primera apeados del torneo por rivales de rango menor.

El Cádiz se clasificó para octavos igual que el Alavés, el Villarreal, el Espanyol y el Valencia, que se unieron a Leganés, Numancia, Real Madrid, Celta, Levante, Sevilla, Barcelona, Lleida, Atlético Madrid, Formentera, Las Palmas para completar los dieciséis equipos que formarán parte del cartel de los octavos de final que quedará definido en el sorteo del viernes.

El Benito Villamarín explotó ante el sonrojo al que fue sometido su equipo por el Cádiz, que venció por 3-5. El Betis, que en el partido de ida jugado en el estadio Ramón de Carranza había ganado por 1-2, quedó señalado en el choque de vuelta.

Acumula semana tras semana resultados negativos el conjunto bético, que empieza a dudar del sistema implantado por su técnico, Quique Setién, ya cuestionado. La facilidad con la que encaja goles el Betis es alarmante. En cuarenta y cinco minutos el Cádiz le marcó cuatro.

La clasificación del Valencia, sin embargo, careció de sobresaltos. El Zaragoza no ofreció respuesta alguna a la superioridad del equipo de Marcelino, que ya había vencido en el partido de ida por 0-2. En Mestalla, con jugadores poco habituales, subrayó su buen momento y también la fragilidad aragonesa (4-1).

Un doblete de Santi Mina al que se sumó el tanto de Rober Ibáñez completaron una eliminatoria sosegada para el Valencia, que disfruta de su buen momento y que se aferra a una competición en la que tiene amplias expectativas.

En el tramo final, Rubén Vezo, que anotó el cuarto del Valencia, y Jorge Pombo, que un minuto después hizo el del honor zaragozano, completaron el marcador que llevó al Valencia hacia octavos.

El Villarreal no quiso dar pie a una nueva sorpresa en la Copa del Rey y se impuso al Ponferradina por 3-0, tras una gran segunda parte, en la que remontó la ventaja de la ida que traía el conjunto gallego de El Toralín.

Un doblete del congoleño Cedric Bakambu, que abrió y cerró el marcador, y del colombiano Carlos Bacca, cerraron el partido a la hora de juego y liquidaron la eliminatoria.

El Espanyol también cumplió con su condición de favorito y, con más apuros de los esperados, ganó al Tenerife en el RCDE Stadium (3-2) y se clasificó para octavos. Tuvo que remontar el gran gol firmado por el hondureño Bryan Acosta a los diez minutos.

Un inexistente penalti, señalado por Iglesias Villanueva, otra vez desafortunado, como el pasado fin de semana en el Valencia-Barcelona, transformado por Gerard Moreno y el posterior tanto de Esteban Granero, enderezaron la situación para el equipo de Quique Sánchez Flores, con la eliminatoria en el aire por el empate sin goles en el choque de ida.

Una diana más daba el pase al conjunto canario. Sergio García, en el descuento, firmó la sentencia. Juan Carlos puso el 3-2 final desde fuera del área antes del pitido del árbitro.

Munir y Bojan Krkic pusieron el juego y los goles en Mendizorroza para golear al Getafe en el regreso de Javier Cabello, que debutó con el Alavés como primer entrenador en la Copa del Rey con una goleada (3-0) frente al cuadro madrileño que dirige José Bordalás.

La presencia por primera vez como titulares de los dos exdelanteros del Barcelona fue un éxito. La presencia de ambos resultó clave para la clasificación a octavos del actual subcampeón de la Copa y frustrar las esperanzas del Getafe, lastrado por el 0-1 que encajó en el partido de ida disputado en el Coliseum Alfonso Pérez

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Copa del Rey: Resultados y calendario

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO