José Martínez y Pepe Ledesma (Seat Leon) se proclamaron vencedores del Rally TR Conserves Rosselló, una octava edición que arrancó el pasado sábado en Llubí y que en esta ocasión era la penúltima cita del Campeonato de Balears. Con una inscripción de 44 equipos, la lucha por el campeonato llegaba al rojo vivo con Toni Pizá encabezando la clasificación provisional del certamen.

Lorenzo Andreu y Pedro Soler (Renault Clio Sport), segundos en el Regional, arrancaban con fuerza y eran líderes en los primeros compases, aunque con un escaso margen con sus competidores, hecho que hizo que fueran José Martínez y Pepe Ledesma quienes les arrebataran la primera posición tras una lucha encarnizada de segundos, que contaba con un tercer equipo en liza, el de Nadal Galiana y Gabi Flores (Ford Escort WRC). Apenas 10 segundos de diferencia les separaba al término de la primera sección.

En la última parte de la prueba Galiana y Flores presionaban el liderato, aunque Martínez y Ledesma aguantaban el tipo y se adjudicaban finalmente la victoria por apenas diez segundos de ventaja sobre estos. Lorenzo Andreu y Pedro Soler perdían algo de fuelle en esta última parte, pero se aseguraban una tercera posición que les ayuda a recortar diferencias con el líder del Campeonato y llegar con muchas opciones a la última carrera de la temporada.

El apartado de regularidad contó con una gran inscripción, con un total de 16 equipos y muchos candidatos a la victoria. Jaime y Enrique Carbonell (Volkswagen Golf) partían como principales favoritos, tras haber conseguido el triunfo en las dos últimas carreras, aunque con pocas posibilidades de luchar por un Campeonato que dominaban con mano de hierro Toni Barceló y Joan Verger (BMW 2002 TII). Precisamente estos empezaban el día liderando la clasificación; sin embargo, pronto los Carbonell pasaron a encabezar la tabla y conseguían la victoria por delante de Juan Mas y Toni Magraner (Mg BGT), con los que tuvieron una gran lucha toda la jornada.

Barceló, título en regularidad

Toni Barceló y Joan Verger finalizaban en la tercera posición consiguiendo los puntos suficientes para proclamarse Campeones de Balears de regularidad.