El máster 30 Javier Salmerón, del equipo Bicimetrics, sumó el sábado un nuevo triunfo en el Ciclocross de Sa Pobla, tercera manga de la challenge de campo a través mallorquina. Un triunfo rotundo con el que Salmerón afianza su liderato en esa competición.

En su nueva victoria en la localidad del Raiguer, luciendo el maillot amarillo de líder del ciclocross balear, Javi Salmerón -vencedor en su día del Pla Petit de ruta- se impuso con un tiempo de una hora 00:13 minutos, decantando a su favor el vibrante duelo que mantuvo con Joan Barceló y que se resolvió por un mínimo margen sobre la misma línea de meta.

Pese a su condición de debutante, el líder de la Challenge de Ciclocross es el hombre a batir en el certamen insular. El representante del equipo Bicimetrics se situó en el grupo de favoritos en los primeros metros formando parte de un quinteto que completaban Miquel Ferrer, Biel Mayans, Toni Pascual y Joan Barceló.

Ferrer cedió, por una avería mecánica que le dejó sin opciones de luchar por la victoria. El cuarteto se mantuvo unido hasta llegar al ecuador de la carrera, cuando Barceló y Salmerón seleccionaron definitivamente el grupo.

La pareja se marchó con unos metros de ventaja sobre Pascual y Mayans. Y al igual que en la prueba inaugural en Maria de la Salut, Salmerón ganó al sprint, con Pascual tercero y Mayans cuarto, como primer Sub 23. Joan Reynés, en decimocuarta plaza, se clasificó como el mejor de los júniors.

Y la prueba de la categoría Open B registró la victoria del cadete Raúl Gómez, con tres segundos de ventaja sobre el máster 50 Torsten Wittig. La joven promesa del ciclocross balear se impuso por la mínima a su experimentado rival, mientras Miquel Joan Adrover concluía tercero, por delante de Lluís Gabriel Bauzá.

Pese a su segundo puesto, el alemán Wittig afianza su liderato en la clasificación general de su categoría. Por su parte, siendo profesta en su tierra, la victoria en categoría femenina fue para la ciclista local Catalina Rayó, por delante de la cadete Lucía Gómez.