Los atletas Gemma Valentina Llabrés (Enttrenamientoglobal) y Toni Gran (Amistat) fueron los ganadores del Cross Badia de Palma, celebrado ayer por la mañana en el parque de Ses Cases Noves de Marratxí bajo la organización del club del mismo nombre que preside Albert Riera .

En una mañana lluviosa, que alternaba con la llovizna y momentos que paraba, pero sin ser muy intensa, se desarrolló la tercera edición de esta prueba. En la categoría masculina, en esta ocasión hubo mucha lucha para saber quién sería el ganador, ya que los corredores se emplearon a fondo; en especial el ganador Antoni Gran, que dio un recital de principio a fin y culminado el recorrido de 9.000 metros con el tiempo de 29.26.

Aziz Boutoil, que en un principio plantó cara al ganador , al final cedió en su ímpetu finalizando segundo con 29.50; Guillem Durán, que se está poniendo en forma, acabó tercero con 30.39. Pablo Campillo terminó cuarto y David Tomás fue quinto .

En mujeres, la sub-23 Gemma Valentina Llabrés dominó la prueba y cruzó la meta primera con el tiempo de 20:24. A cierta distancia finalizó Francisca de Villalonga, del ADA de Calvià, completando el podio Aina Contestí, del Manacor. Margarita Ferragut, del Ferrer Hotels, fue cuarta e Irene Portillo, del Iberostar Inca, finalizó quinta .

Los veteranos acudieron en cantidad, con victorias de: Irene Portillo y Francisco J. Robles (Manacor) en 35 años; en 40 años se impusieron Elena Davi (ADA Calvià) y J. L. Hervás (Ferrer Hotels); en 45 años Damiana Moll (Porreres) y Damià Vadell (Pollença) hicieron lo propio; los ganadores de los 50 años fueron Mariska Anderegg (ADA Calvià) y Santos Martínez (Badia de Palma); en 55 años lograron el triunfo María Antonia Carbonero y Simplicio Sánchez (CAV Calvià); los primeros de los 60 años fueron Juan Galletero (Manacor) y Fernando Megías (Fidípides); en 65 años logró el triunfo Antonio Jurado (Siurell) y en los de 70 Vicenç Capó (Iberostar Inca).

La categoría sub-14 contempló el triunfo de Aina Ginard (Campos), segunda fue Alba Serrán (Sant Josep Obrer) y tercera fue Noemí del Toro (Speed Club) . En masculinos, Adrián Durán (Caut Koyo) dominó la prueba y fue primero, seguido por Miguel Fons (Manacor) y Nicolás Serra.

Martina Martorell (Campos) fue la primera fémina sub-16, segunda finalizó Marta Obrador (Porreres) y tercera fue María Barceló (Campos). En sub-16 masculino se impuso Jaime Peeters (Es Raiguer), segundo entró Miguel Bauzá (Campos) y tercero fue Antoni Catany (Campos) .

Adrián Calvo (Playas de Castellón) fue el ganador de los sub-18 en una prueba conjunta en la que el segundo clasificado, Mohamed Raissi (Porreres), fue el primer sub20. La primera sub-18 femenina fue Lucía Pinachio (Siurell) y la primera sub-20, Laura Llabrés (Mesclat).

Con una gran animación y mucha participación el Club Badia de Palma se apuntó un triunfo de buena organización .