La directiva del Atlético Baleares tiene decidido destituir a Armando de la Morena como entrenador de su primer equipo. Su pésima marcha en el Campeonato de Liga de Segunda B, junto a su dolorosa derrota de ayer en Son Malferit, han convencido a los responsables del club de que no se encuentran en disposición de esperar más tiempo y de que la salida del entrenador madrileño es una medida necesaria.

Desde hace semanas, en el Baleares se sondea el mercado de entrenadores disponibles con el objetivo de fichar un sustituto para De la Morena. Especialmente en Valencia y con Carlos Ríos como uno de los candidatos que más gustan. Natural de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, actualmente está libre tras desvincularse del Atlético Sanluqueño de la Segunda B.

Carlos Ríos, de 53 años, dispone de una amplia experiencia como entrenador. Especialmente en la División de Bronce. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a la Real Balompédica Linense, el Alcalá de Guadaíra, el Almería B, el filial del Recreativo de Huelva y sustituyó a Pablo Alfaro al frente del primer equipo de Huelva. También ha dirigido en Segunda A al Cartagena y al Xerez Club Deportivo, así como al Sanluqueño, su último destino.

Desde la dirección del club blanquiazul se aseguró ayer que el Atlético Baleares pretende negociar a lo largo de la jornada de hoy la salida del entrenador formado en las categorías base del Atlético de Madrid.

Por su parte, Armando de la Morena anunció ayer su decisión de dirigir hoy el entrenamiento de la plantilla blanquiazul, así como que él personalmente está "decidido a no tirar la toalla" al frente del popular conjunto isleño.

"Los jugadores lo dan todo para salir de esta situación. No he pensado en tirar la toalla", explicó ayer el técnico tras la nueva derrota en Palma del Atlético Baleares.

"El vestuario está destrozado y eso da fuerza para estar unidos hasta el final. Mañana -por hoy lunes- entrenaremos y analizaremos porque no hemos sacado un resultado positivo", adelantó sobre sus planes al frente del grupo blanquiazul.

"Personalmente agradezco el importante esfuerzo que viene realizando nuestra plantilla. Estamos jodidos porque el destino no está siendo justo con nosotros", lamentó Armando de la Morena.

Sin ocasiones claras de gol

"Hemos puesto todo lo que teníamos arriba, hemos puesto 20 o 30 centros para marcar y no hemos podido. Considero que los jugadores del Llagostera han hecho un buen gol de falta y les ha dado mucha confianza. Después, el partido se nos ha puesto de cara, con uno más, pero no hemos tenido acierto. Estamos en esta situación en la que nos cuesta generar ocasiones claras", apuntó.