Después de recibir un diagnóstico tremendo, por el que se daba por desahuciado a Coktail Blai, su criador y propietario, Miquel Fornés, decidió realizar una última prueba y encomendar la recuperación de su campeón nacional al veterinario Tomeu Calvo. Un profesional que cumplió perfectamente con el cometido y cuya participación en la recuperación del tendón dañado del hijo de From Above ha resultado un éxito.

Una rehabilitación que ayer se confirmó con el éxito de Coktail Blai, entrenado y conducido por Toni Frontera, en la especial para nacionales de la reunión del Criador del Hipòdrom Son Pardo. La tradicional cita prenavideña conocida como de "s´Indiot".

Entre y entre, Coktail Blai solo disputó dos carreras en 2016 y en ambas ganó, aunque lejos quedaba su gran éxito en el ´Gran Premi Nacional´ de mayo del 2015. Remontándose su última victoria a su éxito del 3 de febrero del 2016. Una sequía que se interrumpió ayer con un destacado triunfo por delante de Biskit Silva, con Miquel Mestre, tras encontrar un pasillo por el que adelantar a dos rivales por el interior a lo largo de la recta de contrameta y remontando por el exterior en el tramo final, apuntándose un crono de 1:19´7.

Soleil des Loups, a 1:15´9

Toni Frontera también ganó ayer la carrera de mayor calibre de las reservadas a los importados. Lo logró en su primera asociación con el francés Soleil des Loups. El poderoso alazán de la Quadra Qualitrot que se impuso en solitario, atacando de lejos, rodando a un promedio kilométrico de 1:15´9 minutos sobre un recorrido de 2.200 metros de distancia.

En la prueba especial para potros de la cita de Son Pardo fue en la que venció Flipo Ses Planes, dirigido por Miquel Mestre y defendiendo los colores de la Peña Bonanza de Cala Millor. Su compañera de cuadra, Fantasia Mar, con Santi Salord, concluyó tercera, con Furia de Krizia entre ambos hijos de Artctic Jetset.