El Urbia Voley Palma disputa hoy, a las 17:30, su encuentro de la octava jornada de la Superliga Masculina frente al CV Teruel. El equipo dirigido por Marcos Dreyer recibe en Son Moix al líder en el duelo que dejará al vencedor como único invicto de la competición. Los mallorquines llegan pletóricos en confianza tras vencer, en un agónico quinto set, al Unicaja Almería.

La única duda que ha planeado durante la semana es si Nico Ronchi llegará al encuentro. El opuesto uruguayo sufrió una torcedura de tobillo en el cuarto set en tierras andaluzas y, aunque se descartaron daños en los ligamentos, no se conocerá hasta el último momento si participará. "Está apurando sus posibilidades y hará un esfuerzo para estar en el partido más importante del año", declaraba Dreyer. Además insistió en que, en caso de no poder contar con él, "el plan B quedó claro en Almería con Marcelo Hister".

El técnico brasileño se congratulaba del incremento de nivel de sus pupilos destacando que "la victoria en Almería fue un golpe de ánimo para creer en nuestra mejora". No obstante hizo hincapié en el hecho de que "hacer equipo no es fácil pero se notó en la actitud defensiva y los apoyos", enfatizando en la necesitad de "ser sólidos como grupo en un año tan particular como este".

El duelo de esta tarde en el Palau ya ha tenido un precedente en la Supercopa en la que el Teruel se llevó el gato al agua. El entrenador del conjunto palmesano no escondió que "el balance de servicio y recepción marcó la diferencia y debemos equilibrarlo para poder doblegarles". Otra de las claves puede ser el factor pista. El Urbia Palma todavía no ha perdido como local desde su ascenso a Superliga. Un hecho que Dreyer no pasó por alto: "Hasta ahora la afición nos demuestra que por algo en Son Moix no hemos perdidotodavía", añadiendo que el equipo está preparado para asumir el liderato".