Con la única motivación de seguir alargando la racha de quince partidos invicto en lo que va de temporada, el Real Mallorca aterriza esta mañana en Olot (12 horas, IB3 Tv) para afrontar uno de los enfrentamientos de la categoría que, a priori, menos problemas debería causarle.

El conjunto gerundense tan solo ha sumado una victoria en lo que va de campaña y sus números, con siete empates y siete derrotas, le colocan en la décimo octava posición de la tabla a tan solo tres del colista del grupo, el Deportivo Aragón. Pese a su funesta racha, el Olot quiere dar una alegría a su afición y buscará la victoria ante "un histórico del fútbol español", como ellos mismos definen al Mallorca en su web.

El técnico valenciano Raúl Garrido se estrena en casa como entrenador, tras sustituir el pasado 14 de noviembre al argentino Martín Posse. Garrido debutó el pasado domingo ante el Formentera, arañando un empate como equipo visitante.

Vicente Moreno ha intentado concienciar a su vestuario de la importancia de seguir manteniendo la misma dinámica. Pese a aterrizar en Olot tras haber disputado su último partido ante el Elche, el técnico valenciano ha insistido a sus jugadores para que la motivación ante los gerundenses no decaiga un ápice.

Será la primera vez que el de Masanasa no podrá contar en su once con Antonio Raíllo, el único jugador del plantel, incluido el partido de Copa y su correspondiente prórroga, que había disputado todos los minutos hasta el momento. El salmantino José Ángel sustituirá al cordobés en la zaga, mientras que el resto de futbolistas serán los habituales en el planteamiento del técnico rojillo.

Reina formará bajo palos. Sastre, Xisco Campos y Bonilla acompañarán a José Ángel en defensa. Pedraza y Salva Sevilla vestirán la medular, mientras que Ferran Giner por la izquierda y Lago por la derecha darán profundidad . Álex López y Abdón volverán a ser los protagonistas en la línea ofensiva.

Por su parte, el Olot afronta el encuentro con bajas importantes como la del centrocampista Roger Vidal, que cumple ciclo de tarjetas, o la de Iván Guzmán, tocado muscularmente. Pero sin duda, la ausencia más destacada la protagoniza el delantero Alberto Toril que, por contrato, no podrá jugar contra su club de origen. El pasado 10 de julio el Olot confirmó la llegada de Toril, una cesión que llegaba acompañada por la famosa 'cláusula del miedo'. Dicha condición prohíbe al club gerundense alinear al palmesano en los partidos que disputen ambos conjuntos. Si la intención del equipo bermellón es que el joven crezca como jugador, cuesta entender que no pueda ser alineado en este partido, precisamente ahora que había logrado la titularidad en los tres últimos encuentros.