La tercera jornada del Campeonato de España de invierno de natación, que se disputa en Barcelona, tuvo de nuevo protagonista mallorquín. Marc Sánchez consiguió un doblete para cerrar otro día más en lo más alto del podio. No se quedó atrás Melani Costa, con un oro y una plata, y de nuevo volvió a destacar Cata Corró, que ganó una plata de mucho mérito.

Solo el triplete logrado por África Zamorano (Sant Andreu) -oro en 100 espalda, 200 estilos y con el 4x100 libre-, dejó en segundo plano lo que fue otro espectacular día del mallorquín Marc Sánchez (Sabadell), empecinado en ser de nuevo el gran protagonista de este Nacional en piscina corta que se celebra en la piscina del Club Natación Barcelona.

Por lo pronto, está siendo el mejor de la representación balear con las dos nuevas medallas de oro conseguidas ayer. El mallorquín, que no pudo subir al podio con el relevo del Sabadell, se proclamó campeón de España en las pruebas de 200 libre, con un crono de 1:45.03, y 200 estilos, con un registro de 1:56.66. Ya lleva cuatro oros.

Más medallas ha conseguido, sin embargo, Melani Costa, que como él estará en el Europeo de Copenhague. Ayer fue oro en una de sus especialidades, el 200 libre (1:56.58), y plata con el relevo 4x100 del CN Terrassa. Ya se ha hecho seis fotos en el podio de Barcelona.

También está brillando en estos campeonatos Cata Corró (Bidasoa), que ayer sumó su segunda presa al ser segunda -plata- en los estilos (2:12.47). Se coló entre dos grandes de la natación nacional y del CN Sant Andreu, Africa Zamorano (2:11.16) y Jessica Vall (2:13.47).

Récord balear de Aina Hierro

Aina Hierro (Palma) fue quinta en los 50 mariposa, prueba en la que estableció el nuevo récord de Balears con un crono de 27.60. Además, Sergio de Celis (Palma) logró la mejor marca territorial de los 17 años en los 200 libre al nadar la prueba en 1:48.81.