El Iberostar Palma afronta un choque muy imporante esta noche (20:00 horas) ante el Levitec Huesca en Son Moix, en una oportunidad de oro para que los pupilos de Xavi Sastre suban varios escalones en la clasificación y consoliden la reacción que les meta de lleno en la pelea por entrar en las plazas de play-off.

La igualdad de la LEB Oro da al Palma una oportunidad para minimizar su mal arranque de temporada y situarse en una buena posición en caso de encadenar varios triunfos. Entre el Iberostar, penúltimo clasificado, y el Huesca, séptimo, sólo hay una victoria de diferencia; y en total son once los equipos que se encuentran a un sólo triunfo de distancia tras nueve jornadas.

Por ello, el Palma no puede dejar escapar esta importante chance de escalar en la tabla y conseguir pelear por los objetivos para los que se ha diseñado esta plantilla. Ya no hay excusas. Además, el técnico, Xavi Sastre, podrá contar por tercera jornada consecutiva con todos sus jugadores y ha podido trabajar con ellos para preparar el partido.

El reto ahora es dar una alegría a la afición mallorquina, que no disfruta de una victoria de su equipo en Son Moix desde el 11 de octubre, con el triunfo ante el Cáceres. Para ello tendrá que sobreponerse a un rival que está firmando una buena campaña y que, curiosamente, se está haciendo fuerte lejos de su feudo: el Huesca ha sumado tres de sus cuatro triunfos a domicilio y fuera de casa sólo ha perdido en la cancha del ICL Manresa, claro aspirantes al ascenso. Eso permite al equipo de Guillermo Arenas ocupar la séptima plaza.

La joven plantilla oscense ha encontrado en Sergio Rodríguez y Kevin Van Wijk a los claros referentes ofensivos de un equipo que se caracteriza por buscar situaciones de tiro interiores o de media distancia. En defensa es un conjunto intenso y agresivo, que buscará provocar pérdidas de balón al equipo de Xavi Sastre.

Así, se espera esta noche en Son Moix un choque de estilos, de equipos con diferentes señas de identidad. Un Palma que arriesga más en el lanzamiento exterior y los ataques rápidos ante un Huesca que tratará de hacerse fuerte desde la defensa. Con todo, el objetivo final será el mismo, lograr una victoria que permita al vencedor seguir en el grupo de equipos que luchan por entrar entre los nueve mejores de la LEB Oro.

Recuerdo a José Ortiz

Con motivo del primer aniversario de la muerte de José Ortiz, exjugador y capitán del Bahía San Agustín, el club está promoviendo un homenaje al deportista, que falleció durante la disputa de un partido de la liga de empresas en Son Verí. El speaker pedirá en el minuto 11 de partido que todos los asistentes al encuentro aplaudan en su memoria. Además, todos los jugadores de la liga de empresas tendrán entrada gratuita.