El Grand Prix que se disputa en el Hotel Playa de Palma está resultando muy disputado e igualado. La penúltima ronda no desentonó de las demás y en los cinco primeros tableros los empates fueron el denominador común.

El líder Levón Aronian entabló con Alexander Tomashevsky en menos de veinte jugadas y, según se decía, se encontraba un poco resfriado; el armenio llega como líder sólido a la última jornada. El indio Pentala Harikrishna y Hikaru Nakamura protagonizaron una partida bastante entretenida y de doble filo, que al final acabó en el reparto del punto; el ruso Peter Svidler y el chino Ding Liren firmaron las tablas tras cambiar demasiadas piezas; el ruso Dmitry Jakovenko y el húngaro Richard Rapport no estuvieron por la labor y firmaron el empate en la jugada quince; el francés Maxime Vachier-Lagrave tuvo que conformarse con las tablas ante Ernesto Inarkiev; y también empató el noruego Jon Hammer con el ruso Alexander Rianzantsev. El menorquín Paco Vallejo acabó firmando tablas con el ucraniano Pavel Eljanov tras dar muchas vueltas al final de alfil contra caballo que se produjo en el tablero.

Las partidas que se desequilibraron fueron la del chino Li Chao -ganó con solvencia al holandés Enish Giri- y la del azerí Teimour Radjabov, que venció en un bonito final con pieza de menos por dos peones al israelí Boris Gelfand.