El Palma Futsal sufrió para superar a un gran O Parrulo Ferrol en Son Moix. Los hombres de Antonio Vadillo lograron una importantísima victoria que deja la clasificación para la Copa de España apalabrada. Diego Quintela y Eloy Rojas dieron el triunfo a los mallorquines (3-2).

El conjunto gallego no viajó a Mallorca a verlas venir y trató de disputar la posesión de balón desde el primer minuto. En el arranque no hubo dominador claro y, aunque no hubo muchas ocasiones, el marcador no tardaría en moverse en ambos sentidos.

A la primera oportunidad clara de gol, Raya conectaba un disparo mordido que golpeaba en un jugador y despistaba a Nico Sarmiento para adelantar a los de Ferrol en el minuto tres (0-1). La alegría visitante duraría poco; un minuto después Eloy Rojas ponía la igualada de falta directa (1-1).

Después de unos minutos locos el partido se tranquilizaba y era el Palma quien conseguía ganar la posesión para llegar a la meta rival con más frecuencia. Paradynski dispuso de varias oportunidades pero Illi estuvo acertado y evitó que se adelantaran los de casa. A cuatro minutos para el descanso llegaba el premio en una jugada rápida en transición en la que Joselito se sacó de la chistera un pase de fantasía para regalar el gol a Diego Quintela a puerta vacía (2-1).

El descanso sirvió para que ambos conjuntos tomaran un respire y volvieran a la cancha a seguir combatiendo. Tras el parón el partido aumentó su ritmo. La intensidad defensiva permitía más situaciones de contraataque para que el juego cogiera un ritmo frenético. Fue precisamente después de un buen trabajo de presión defensiva cuando llegaría, de nuevo, el gol del Palma. Recuperaba el balón Diego Quintela y él mismo se encargaba de perforar la meta rival para abrir una pequeña brecha en el marcador (3-1).

Tuvo muchas y muy variadas ocasiones el Palma Futsal para ampliar el marcador, pero no supo cerrar el duelo y este se le complicó con el tanto de Dani Chino (3-2). Los últimos seis minutos fueron ed mucha emoción, con los gallegos con portero-jugador y el Palma, que tuvo en Sarmiento a uno de sus destacados, presionando en defensa.