Quedan cuatro partidos para el final de la primera vuelta y la carrera para estar en la Copa de España entra en el momento decisivo. Doce puntos en juego para certificar el primer objetivo del Palma Futsal y que vislumbra en el horizonte con cinco puntos de ventaja sobre el noveno clasificado. Un triunfo esta noche (20:30 horas), ante O'Parrulo Ferrol, lanzaría a los mallorquines a la meta de forma virtual ampliando la ventaja a ocho puntos a falta de nueve por jugarse, una vez que el Plásticos Romero Cartagena, octavo clasificado, ya jugó su partido de esta jornada.

En esta situación, los de Antonio Vadillo están obligados a ganar para dejar encarrilada la clasificación para la competición que se celebrará en Madrid y evitar problemas de última hora. El conjunto balear quiere recuperar, además, las buenas sensaciones y sumar un nuevo resultado positivo tras la derrota de la semana pasada en Segovia y antes de jugar en la pista de ElPozo Murcia con la tercera plaza en juego. No han perdido ni un solo partido en Son Moix en toda la temporada, lo que supone una garantía.

El rival, el O'Parrulo Ferrol, visita el pabellón balear por primera vez en la máxima categoría tras conseguir el ascenso y lo hace como colista de la Primera División. Es el único equipo que no ha ganado todavía en lo que se lleva de curso y el Palma Futsal quiere evitar una sorpresa ofreciendo su mejor versión. El Palma Futsal mantiene las bajas de Éder y Diego Favero, ambos por lesión. "Tenemos la obligación de ganar y sacar los tres puntos ante O'Parrulo Ferrol. "Es un rival inferior a nosotros pero será un partido difícil porque vendrá sin presión, con la intención de hacer un buen partido y, para nosotros, es una nueva oportunidad para dejar sentenciado el pase a la Copa de España después de la oportunidad perdida la jornada pasada y tenemos que recuperar las sensaciones y los tres puntos para entrar en otra buena dinámica", reflexionó el preparador Antonio Vadillo.

"La elite no perdona y cuando no juegas con la máxima atención pasa factura y los jugadores son tan conscientes como yo de que hay que salir a todos los partidos enchufados porque, si no, se ponen muy cuesta arriba y cuando quieres reaccionar ya no puedes", destacó.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, que se celebra mañana, los futbolistas posarán con una pancarta conmemorativa y jugarán con la segunda equipación, diseñada con tonos rosas, en motivo de esta causa. Por último, Carlos Barrón y Eloy Rojas visitaron el colegio Es Vivero de Palma de la mano del Consell de Mallorca y su programa 'Jugam amb l'Elit', iniciativa dirigida a la promoción del deporte en los colegios.