Natación

Oro y mínima para el Europeo de Mac Sánchez en el Nacional de natación

Los mallorquines Joan Lluís Pons, Melani Costa y Cata Corró también se suben al podio en Barcelona

25.11.2017 | 00:09
Marc Sánchez (centro) y Joan Lluís Pons (derecha) tras recibir sus medallas.

El mallorquín Marc Sánchez está siendo uno de los protagonistas del Campeonato de España de natación de invierno, que este viernes ha celebrado su segunda jornada en Barcelona. El nadador del Sabadell sumó su segundo oro con una exhibición en los 400 estilos: ha parado el crono en 4:06.94, que es además mínima para el Europeo de Copenhague. En esta prueba el finalista olímpico Joan Lluís Pons (CN Palma) fue bronce (4:15.22).

Estas dos medallas completan una espectacular jornada para la natación mallorquina, ya se han conseguido tres podios más –en total han sido cinco medallas–, un nuevo récord balear y una mejor marca de los 17 años. El jueves se lograron cuatro podios.

Ha destacado, al igual que ya hizo ayer viernes, Melani Costa. La mallorquina se estrena con el CN Terrassa en estos Campeonatos de España y volvió a mostrarse en un gran momento de forma, firmando un doblete: esta vez fueron dos platas, una en el 100 libre con un registro de 54.60 y otra con el relevo 4x50 libre de su nuevo club.

Quien ha brillado de forma especial es Cata Corró. La joven nadadora del Bidasoa se ha mostrado plenamente recuperada de sus problemas de salud y se ha hecho con una medalla de plata en los 400 estilos femeninos (4.38.85), siendo solo superada por África Zamorano (4:35.29).

Récords de Alex de Celis

Por último, cabe destacar el nuevo récord de Balears de Alex de Celis (Palma) en los 50 espalda (la nueva marca a batir es 26.65) y la mejor marca territorial de los 17 años en la prueba de 100 metros libre (51.07).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine