El Campeonato de España de natación de invierno, que se celebra en Barcelona, comenzó de la mejor manera posible para los representantes de Balears. La medalla de oro conseguida por Marc Sánchez fue el resultado más destacado de una delegación mallorquina que además se hizo con una plata y dos bronces en la piscina Nova de l'Escullera del Club de Natación Barcelona.

La cubeta de 25 metros fue escenario además del primer récord del Campeonato, logrado por Marc Sánchez en los 400 libre. Un crono de 3:42.35 para ser oro y que es la mejor marca personal del mallorquín del CN Sabadell.

Otra habitual de la foto con medallas, Melani Costa, tampoco se perdió la cita con el cajón. Lo hizo dos veces. Primero, con el bronce en los 4x50 estilos con el equipo del CN Terrassa. Y después en los 400 libre, con un crono de 4:05.5 y solo por detrás de la catalana Mireia Belmonte para lograr la mínima para los Europeos de Copenhague (del 13 al 17 de diciembre). "Estoy feliz y con ganas de volver a competir", indicó la mallorquina tras "un año duro" después de sufrir un neumotórax el pasado mes de marzo la impidió disputar el Nacional de verano.

También fue protagonista el equipo masculino del CN Palma, que consiguió un inesperado bronce en el relevo 4x200 libre. subieron al podio Toni Mulet, Joan Lluís Pons, Jon Piñeiro y Sergio de Celis.

Récord balear de Aina Hierro

Por su parte, Aina Hierro se quedó en dos ocasiones muy cerca del podio. Fue cuarta en 100 estilos y en 100 mariposa, prueba en la que estableció un nuevo récord de Balears (1:00.41).