La séptima jornada del Grand Prix de la Playa de Palma resultó una ronda muy combativa, con más partidas con resultado desnivelado que de costumbre y las tablas fueron muy disputadas.

El líder Levón Aronian tuvo un duelo muy disputado y larguísimo ante el húngaro Richar Rapport, aunque poco a poco fue tomando ventaja en la posición para llegar a un final superior, aunque el húngaro se defendió con uñas y dientes, que le dio el empate tras alguna imprecisión del armenio, en una maratoniana partida.

Por su lado, el menorquín Paco Vallejo tuvo que salvar el escollo que le planteo el ruso Ernesto Inarkiev tras entregarle una calidad a cambio de peón y ataque, donde los módulos de análisis daban algo de ventaja al ruso, aunque Vallejo se defendió muy bien y salió de las escaramuzas con igualdad que se concretó al firmar tablas en la jugada 49.

Tras las siete jornadas disputadas, Aronian continúa liderando la prueba con 4´5 puntos, seguido de siete jugadores a medio punto del armenio.

Open Artur Pomar

La tercera ronda del Open Artur Pomar colocó lideres a los principales favoritos, los grandes maestros Igor Rausis (Chequia) Levan Aroshidze (Georgia) y Rodrigo Vasquez (Chile), quienes junto a los maestros internacioneles Claudio Minzer (Argentina) y CR Krishna (India) han ganado las tres partidas disputadas.