"Momentos duros. Otro obstáculo que superar, otra barrera que romper". Así se expresaba en su cuenta de Twitter la mallorquina Mariona Caldentey tras enterarse de que estará cuatro meses alejada de los terrenos de juego tras el comunicado de los Servicios Médicos del FC Barcelona, que revela que, tras las pruebas realizadas, la jugadora de Felanitx tiene un esguince del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda.

La delantera del Barcelona se lesionó en los últimos minutos del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Gintra, en el Miniestadi. En su cuarta temporada en el Barça femenino, Mariona ha disputado siete de los diez compromisos de Liga, en los que ha marcado tres goles. También es la máxima anotadora azulgrana en Champions League, con tres dianas más.

Esta lesión le impedirá jugar el próximo martes día 28 en Son Moix el partido contra Austria, valedero para el clasificatorio para el Mundial de Francia 2019. Sí estarán en esta cita contra las austriacas Patricia Guijarro y Virginia Torrecilla, que figuran en la lista del seleccionador nacional Jorge Vilda. Antes de este duelo, la selección tendrá otro compromiso: el viernes 24 frente a Serbia.

Las entradas para ver el primer partido de la selección absoluta femenina en Balears ya están a la venta y se pueden adquirir en la Oficina de Abonados del Mallorca y en las tiendas oficiales del club, en Son Moix y Cort. Las jugadoras convocadas están concentradas desde el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol.