Jerez de la Frontera (EFE).- El italiano Andrea Iannone (Suzuki) logró este miércoles el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos conjuntos en el Circuito de Jerez para equipos de los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbikes, donde el mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) logró la cuarta mejor marca.

El piloto italiano, que compite en MotoGP, marcó un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 280 milésimas, a menos de 40 milésimas de la 'pole' (1:38.249) del pasado Gran Premio de España que conquistara Dani Pedrosa (Honda), quien no estuvo hoy en Jerez.

En los entrenamientos sí estuvo presente el reciente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, quien no participó en los ensayos pero siguió las evoluciones de su hermano Álex en el equipo Honda Mark VDS, en el que sustituye al lesionado Thomas Luthi.

En segundo lugar de tiempos se situó el británico Cal Crutchlow (Honda LCR), con un registro de 1:38.337; y en tercera posición se situó el vigente subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso (Ducati), con 1:38.398

El cuarto mejor tiempo fue el del compañero de equipo de Dovizioso, el español Jorge Lorenzo, con 1:38.418, quien antecedió a su compatriota Pol Espargaró (KTM), quinto con 1:38.642.

En sexta posición de la tabla de tiempos se situó el primer piloto de Superbikes que trabajó en esta jornada, el británico Tom Sykes (Kawasaki), con un crono de 1:38.735.

Tras él, el séptimo clasificado fue otro integrante de la parrilla de MotoGP, el español Tito Rabat (Ducati), con 1:38.854, y octavo se colocó el actual campeón del mundo de Superbikes, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), con 1:39.050.

En total, entre las dos categorías, participaron este miércoles veintisiete pilotos, la mayoría de ellos probando por primera vez el nuevo asfalto del Circuito de Jerez tras su acondicionamiento del verano pasado.

Estos entrenamientos se vienen desarrollando para Superbikes desde el pasado lunes y tienen previsto finalizar para ambas categorías el próximo viernes.