El pívot del Palma Futsal Diego Favero no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio debido a un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. El futbolista brasileño se sometió ayer a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión que sufre a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en un entrenamiento de hace casi dos semanas y que le ha obligado a estar en reposo desde entonces. Las primeras exploraciones ya auguraban una lesión importante aunque se han tenido que repetir las pruebas una vez que ha bajado la hinchazón del pie del jugador para contar con un diagnóstico exacto.

Favero, que se ha perdido los dos últimos partidos, el último en Segovia que acabó con derrota por un claro 5-2, ya no reaparecerá hasta el año que viene por lo que Antonio Vadillo tendrá una baja importante a nivel defensivo.

La buena noticia es que Éder, que lleva fuera del equipo desde la segunda jornada al sufrir una rotura parcial del recto anterior del muslo izquierdo, ya se ha incorporado al trabajo con el grupo esta semana y entra en la recta final de la recuperación. En función de cómo evolucione en los próximos entrenamientos puede reaparecer antes de que finalice el año, lo que sería una muy buena noticia para Vadillo tras conocer la larga duración de la baja de Favero.

Por otro lado, el Palma Futsal sigue con su plan de visitas escolares para promocionar el deporte entre los más jóvenes. Ayer, de la mano del plan de promoción 'Jugam amb l'elit' que fomenta el Consell de Mallorca, el guardameta Carlos Barrón y el pívot Diego Quintela visitaron ayer el colegio Verge de Lluc de Palma en el que pasaron la mañana con los niños de las diferentes clases hablando sobre el beneficio de practicar deporte, los secretos del deporte de élite y dialogaron con los niños sobre el fútbol sala y el Palma Futsal.

En este caso, el club forma parte del programa de promoción deportiva escolar que puso en marcha el Consell de Mallorca y en el que participan todos los clubes profesionales de la isla.