Tòfol Castanyer afrontará en diciembre uno de sus retos más importantes. Deportivo y humano. El solleric arrancará el próximo 15 de diciembre, a las 7 de la mañana, desde la Plaza de Sóller con el objetivo de completar una Doble Ultra Tramuntana (190 kilómetros), un proyecto de marcado carácter solidario para dar la máxima visibilidad a la enfermedad de Duchenne y ayudar a conseguir financiación para que el joven Pau, de 19 años, pueda conseguir una silla de ruedas adaptada.

Castanyer se ha fijado como límite el sábado 16 de diciembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, para concluir una dura prueba en la que él es la punta del iceberg de un ambicioso reto con el que se busca financiación para diferentes entidades. Como la Associació Duchenne Parents Project, que trabaja para encontrar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker. O la Fundació Miró-Pastor, que desde Sóller trabaja con su proyecto benéfico-asistencial para atender a las personas necesitadas y que aplica en diferentes ámbitos sociales.

Cabe la posibilidad de que la prueba se adelante al viernes 8 de diciembre si las previsiones meteorlógicas para los días 15 y 16 son malas.

Cómo colaborar

Quienes deseen colaborar y ayudar a estas asociaciones, lo pueden hacer por varias vías. Por un lado, se pueden hacer aportaciones a través de la web de crowfunding 'El Bote' (www.elbote.es). Las primeras 250 aportaciones iguales o superoires a 50 euros recibirán una camiseta conmemorativa diseñada por Kilian Jornet, también atleta de carreras de ultrafondo.

También se puede adquirir un dorsal solidario, por un mínimo de 5 euros, a través del portal www.elitechip.es. Además, se pueden hacer distintas aportaciones espaciales.