El campeonato de Baleares de montaña puso punto final el pasado sábado, con motivo de la celebración de la Pujada al Puig de Santa Magdalena, en Inca, séptima cita de la temporada.

Con el campeonato ya decidido, la gran ausencia de la prueba era Pedro Mayol, que ya se había asegurado matemáticamente el campeonato. La principal atracción entonces se centraba en la lucha por el subcampeonato. Jaime Carbonell, con un Fórmula Mygale, era el mejor posicionado, sin embargo, las condiciones del trazado no eran la idóneas para su vehículo, y enfrente debía superar a un Ramón Moyá que no iba a ponérselo nada fácil.

En la primera manga de carrera el mejor crono era para Salvador Seguí que aventajaba en tan sólo cuatro décimas a Jaime Carbonell y a poco más de un segundo de Miguel Socias. Seguí se adjudicaba de nuevo la segunda manga llevándose su primera victoria por tan solo un segundo sobre Carbonell, que de esta forma se aseguraba el subcampeonato esta temporada. Miguel Socias, muy regular, finalizaba en la tercera posición.

En el apartado cronometrados Arnau Bisquerra y Demetrio Lladó fueron los grandes dominadores de la jornada, imponiéndose en todas las mangas, con el Mitsubishi Lancer. Segundos se clasificacaban Gregorio Morcillo y Jose V. Torres, que debutaban en competición con un veterano Seat 1430, mientras que David García y Pep Toni Perelló completaban el pódium.

El apartado regularidad sólo tuvo dos participantes, siendo la victoria para el dúo Pedro Pericás y Sebastián Aguilar.