El equipo formado por Miquel Mas, Lluís Biel Bauzá y Joan Barceló se impuso ayer en la IV edición de la particular carrera ciclista de Porreres bautizada como ´Volta amb Sitra i Colla de 3-Memorial Joan Suñer´. Una competición con bicicleta de todo terreno (BTT) que contó con la participación de unos 400 ciclistas, enrolados en hasta 139 equipos.

Una importante experiencia mediante una carrera de carácter popular y un notable ejercicio de solidaridad, ya que los beneficios conseguidos se destinan a la Associació Balear de la Síndrome X Frágil, la Associació d'Asperger Balear y la Associació Tip Tap. Un notable trabajo con la suma de compromisos y combinación de esfuerzos a cargo de sus dos clubes organizadores, la Penya Ciclista de Porreres y el Binerbo Team i Bota Bassiots.

La carrera se desarrolló sobre un circuito de 14 kilómetros de cuerda que transitó por el municipio de Porreres. El trío vencedor completó hasta seis vueltas, presentádose en meta Mas, Bauzá y Barceló tras haber permanecido en carrera a lo largo de tres horas y 13:01 minutos.

Al final de su recorrido Miquel Mas, Lluís Biel Bauzá y Joan Barceló aventajaron en más de diez minutos al segundo equipo clasificado. Un trío formado por Antoni Gomila, Sebastià Sureda y Jeroni Pep Fullana, quienes completaron su actuación en tres horas y 24:52 minutos de carrera.

En tercera posición llegó a meta el equipo Afex-Felanitx, con un tridente compuesto por ciclistas tan populares en el pelotón mallorquín como son Francesc Artigues, el júnior Mateu Gamundí y Andreu Manresa. Subir al tercer escalón del podio les exigió mantener su esfuerzo a lo largo de tres horas y 25:17 minutos.

La cuarta posición quedó en manos de la ´colla de tres´ formada por Toni Quetglas, Miquel Valls y Joan Batle, invirtiendo tres horas y 26:22 minutos. El mejor equipo femenino fue el formado por Agnès Oliver, Laura Brunot y Maribel Tous, clasificándose en el puesto 101, tras completar tres vueltas en tres horas y 17:50 minutos.