El ex profesional Martin Bína, doble campeón mundial de ciclocross en la categoría Sub 23, y con un palmarés que incluye podios en la Copa de Mundo, fue el gran dominador el sábado del Trofeu Forestal Park disputado en el circuito de La Porciúncula. El ciclista checo logró un incontestable triunfo con un tiempo de 56:30 y una renta superior a los tres minutos frente a Javier Salmerón, líder de la Challenge de Ciclocross de Mallorca. Miquel Ferrer concluyó la prueba tercero.

La segunda prueba de la challenge de ciclocross insular evidenció que está disciplina del campo a través es una especialidad en auge en Mallorca. Y es que su buena inscripción, en número, se vio refrendada en esta ocasión con la participación de Bína y la presencia de espectadores ilustres como el ciclista profesional Zden?k -tybar, del Quick Step, para el asombro de la afición.

Tras situarse en posiciones cabeceras ya en los primeros metros en la prueba estelar, Martin Bína inició su demostración a partir de la segunda vuelta. Sólo Salmerón fue capaz de seguir la estela del checo, aunque rápidamente se descolgó a más de un minuto.

Pese a su cómoda ventaja, el ex profesional mantuvo su ritmo durante el resto de la carrera y su ventaja creció hasta superar los tres minutos en la meta. El segundo puesto sirvió a Salmerón para afianzar su liderato en la clasificación general de la Challenge, mientras Joan Reynés fue el mejor júnior de la prueba.

En la prueba de la categoría Open B venció Miquel Joan Adrover, tras un vibrante duelo con el alemán Trosten Witting. El mallorquín comandó la prueba en los primeros giros y se mantuvo al frente, aunque con una mínima ventaja. Eso sí, Witting es el nuevo líder de la división. El cadete Raúl Gómez terminó cuarto.

La categoría femenina registró el triunfo de la cadete Lucía Gómez. En alevines la victoria fue para Jaume Barceló y Neus Capellà, al igual que para Rafel Lladó y Clara Blanco en infantiles.