El Iberostar Palma visita la cancha del Sáenz Horeca Araberri (12 horas) con la obligación de ganar para acabar con una dolorosa racha de cinco derrotas consecutivas y para evitar caer en posiciones de descenso. El triunfo del viernes del Clavijo ante el Palencia deja al Palma como penúltimo clasificado a la espera de que juegue su partido de hoy con un pobre balance de dos victorias en ocho encuentros.

El técnico del Iberostar, Xavi Sastre, podrá contar por segunda jornada consecutiva con toda su plantilla, ya completamente recuperada de los problemas físicos que han arrastrado varios jugadores fechas atrás. Esta semana sólo Gediminas Zyle ha hecho trabajo al margen del grupo durante los primeros días pero el lituano llega al encuentro de hoy para ayudar y aportar todo su repertorio ofensivo. El reto de los verdinegros no es nada sencillo. El Palma visita a un Araberri que ha hecho un inicio de temporada más que digno y que se ha hecho especialmentefuerte en su pabellón, Mendizorroza, donde sólo ha encajado una derrota en cuatro encuentros y fue ante uno de los grandes favoritos, el ICL Manresa, y por un solo punto de diferencia.

Por ello, el Iberostar se exige su mejor versión, que todavía no ha salido a la luz, para afrontar con ciertas garantías un partido vital para no caer en descenso y mantenerse cerca de las posiciones de play-off, que se encuentran a dos triunfos de distancia.

El Araberri ha conformado una plantilla joven con mucho talento que centra gran parte de su peligro ofensivo en su tripleta americana formada por John Dee, Alec Wintering y el guayano Kedar Edwards. Además, el conjunto vasco ha incorporado recientemente al pívot checo Adam Pechacek, cedido por el Obradoiro de la Liga Endesa y que incrementa el peligro de los de Sergio Pérez con una pieza en el juego interior que será referente y que puede dar mucho que hablar en la categoría.

El Iberostar Palma necesita una victoria que ayude a mejorar su autoestima para revertir una situación complicada y en la que el aspecto anímico puede perjudicar a una plantilla creada para estar arriba.