El Palma Futsal visita este sábado Segovia, 17.30 horas, con el objetivo de sellar la clasificación para su quinta participación en la competición Copa de España. El conjunto palmesano afronta la parte final de la primera vuelta de la temporada en las mejores condiciones posibles. Tercero en la clasificación, encadena cuatro jornadas sin perder y quiere aprovechar su visita a Segovia para dar un paso al frente para certificar de forma virtual su clasificación para la Copa de España de Madrid y reafirmar su candidatura al tercer puesto para cuando se alcance el ecuador de la competición.

Los mallorquines volverán a pisar el pabellón Pedro Delgado en el que jugaron su primera Copa de España en 2.011 y en él pueden certificar prácticamente el billete para la que será su quinta participación en esta competición. Vuelven a una de las catedrales nacionales del fútbol sala con la moral alta por el buen momento que atraviesa el equipo pero sin confiarse con un rival que se crece en su casa y donde solo ha dejado escapar un partido de los cinco que ha jugado esta temporada.

Los resultados de los segovianos cambian de forma clara en su feudo donde se convierten en un equipo más competitivo arropado por una afición histórica.

Así, el Palma Futsal sabe de la importancia del encuentro para mantener la buena dinámica y seguir con paso firme en la Liga. Fuera de casa solo han perdido dos partidos, ante F.C. Barcelona Lassa y Movistar Inter, precisamente, los dos únicos equipos que superan a los baleares en la clasificación. Son las dos únicas derrotas que aparecen en el casillero palmesano y el objetivo es seguir sumando triunfos para mantener el tercer puesto.

La novedad en la lista es la entrada de Manu, tercer portero, en el lugar del juvenil Pedro Palou, que debutó con el primer equipo en el partido frente al Catgas Energía. Con esta convocatoria, el técnico quiere premiar el trabajo diario que viene realizando el joven portero desde que comenzó la pretemporada. Siguen fuera del equipo Éder y Diego Favero, que continúan con problemas musculares que les tendrán fuera del equipo durante varias semanas más.

Nuevas pruebas a Favero

Diego Favero sufrió un duro golpe en un tobillo en un entrenamiento de la semana pasada y lleva una semana con el pie hinchado lo que no permite ver el alcance exacto de la lesión. Está previsto que el jugador vuelva a someterse a nuevas pruebas médicas este fin de semana para certificar si hay una rotura y el tratamiento a seguir.