En su comparecencia de ayer en Palma, Jorge Lorenzo también desveló su "admiración" y reconocimiento por el otro piloto mallorquín del circo del Mundial de motociclismo, como es el caso del campeón de Moto3, Joan Mir.

"Es un fuera de serie, un gran piloto, con mucha decisión y talento", detalló el veterano y laureado piloto de Ducati sobre el joven campeón de apenas 20 años.

"Lo que ha logrado Joan Mir en una categoría tan igualada como la suya es muy difícil. Ganar diez carreras en una misma temporada no está al alcance de cualquiera", precisó Jorge Lorenzo sobre la temporada triunfal del campeón mundial de Moto3.

"Y es una gran persona, muy simpático, con carisma. Yo le he conocido este año y los últimos meses especialmente", detalló Lorenzo sobre su relación personal con el otro campeón palmesano. Un joven al que augura un gran futuro: "Seguro que llegará a MotoGP y terminará luchando por el título del Campeonato". "No me cabe duda de que llegará a competir en MotoGP y que será un piloto importante de la categoría, aunque a mi ya me pillará un poco mayor", ironizó sobre su edad.

"Estoy muy contento por él. Ha demostrado ser el más inteligente y regular de su categoría. Compitiendo con mucha determinación y carácter. Especialmente ha sido superior a los demás en las últimas vueltas de sus carreras, cuando se deciden los podios", analizó sobre la gran campaña realizada por Joan Mir.