Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Comienza la Liga Regional femenina con más presencia en la Part Forana

La Liga Regional femenina comienza este fin de semana con la disputa de la primera jornada. Tras disputarse la Copa Federación, cuyo campeón fue el Collerense C, esta tarde arranca la competición en la Liga más baja en el fútbol femenino de Mallorca. En esta temporada lo hace con una buena noticia, cuenta con una mayor presencia de conjuntos de la Part Forana que han decidido apostar por el deporte femenino. El Porreres, Santanyí y Sa Fortalesa de sa Pobla son nuevos equipos que debutarán en la competición, circunstancia que aplaude el balompié balear.

Primera jornada

La primera jornada en la Regional femenina es: hoy, Son Ximelis-Porreres (19:00 horas), Santanyí-Sa Fortalesa (16:00) y Llosetense-Vilafranca (18:15); y mañana, Pòrtol-Sineu (15:30). El encuentro Arenal-Collerense C se ha aplazado al 29 de este mes, a las 19, en Llucmajor. Descansa el Independiente Camp Redó.

"Una Liga interesante"

La entrenadora del Collerense C y jugadora de la primera plantilla del club bermellón, Pili Espadas, asegura que la Regional femenina se presenta como una "Liga interesante". "Estamos muy ilusionadas ya que hay más competitividad y hay mayor presencia de equipos, lo que beneficia a la competición. Un ejemplo es que el Vilafranca, un equipo que apenas lleva dos años creado, quedó segundo en la Copa. Todo un mérito", indicó, y resaltó la mayor presencia en la Part Forana: "Estamos contentas de que haya más conjuntos y que el fútbol femenino tenga repercusión en los pueblos".

Favoritos

Para Espadas el Pòrtol, Son Ximelis y el Collerense C son los equipos favoritos para lograr el título aunque "no hay que descartar ninguna sorpresa". "Nosotras contamos con un equipo muy joven y nos enfrentaremos a rivales con jugadoras veteranas. Y no será nada fácil", dijo.

SD La Salle

La Sociedad Deportiva La Salle ha anunciado que el próximo día 23, a las 18:30 horas, realizará la presentación de la totalidad de las plantillas escolares.

Compartir el artículo

stats