Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: 'Al Trote' celebra su vigésimo aniversario, por Antoni Oliva

Pasa el tiempo y pasa la vida a una velocidad endiablada. Buen ejemplo de eso es la celebración esta semana del vigésimo aniversario de la edición en Diario de Mallorca de la primera entrega del suplemento Al Trote.

Es decir, que ya llevamos 20 años con ustedes y especialmente con el trote mallorquín. Más de 1.000 semanas informándoles de la actualidad, el día a día y todo lo que mueven en la isla las peculiares carreras de caballos al trote enganchado.

Joan Toni Riera

Desde hace tiempo, es víctima de una exagerada persecución disciplinaria por parte de los comisarios de la Federació Balear de Trot. Especialmente por dos de los que más deciden y pinchan en el 'chiringuito' que preside Joan Llabata. Y especialmente injusta, subjetiva y sin pruebas, ni evidencias, se presenta la decisión de sancionar a Es Boveret con cuatro semanas de suspensión de licencia y una multa de 100 euros culpándole de "impedir que gane el caballo que conducía beneficiando a otro competidor", en alusión a su empate por la victoria con Diana Federique el lunes 6 de noviembre en Son Pardo.

Sebastià Riera ´Novao´

Este veterano y popular conductor y entrenador, natural de Manacor, falleció el pasado domingo a los 80 años de edad. Se le recordará siempre por sus grandes éxitos con la campeona nacional Lutine, sus grandes temporadas con los cracks franceses importados por Sebastià Romás y su estrecha colaboración siempre con la Familia Llobet.

Estelada de Font

Coincidiendo con la reunión del hipódromo de París-Vincennes del 'Prix de Bretagne', competirá el domingo la yegua mallorquina de Jaume Morro y Xesc Bujosa. Y la dirigirá su entrenador, Emmanuel Allard, en el Grupo 3 del 'Criterium des Pouliches'.

Ha llegado Quasar Joli

El veterinario Pep Ignasi Garí y Joan Toni Blasco se han hecho esta semana con este caballo francés, de 13 años de edad, para dedicarlo a las funciones de semental en Mallorca. Se trata de un hijo de Cygnus d'Odyssee y nieto por vía materna de Cocktail Jet. Ya dispone de producción en Francia -con cuatro descendientes en activo- y entre sus hijos destaca el mallorquín Escàndol, que compite mañana en Manacor. En competición presenta un récord de 1:11'9 y de 1:13'8 montado, así como 379.110 euros ganados, con 9 victorias y 20 podios en las 112 carreras que disputó entre los dos y los ocho años de edad.

Compartir el artículo

stats