Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Santa Mónica, nuevo líder de Segunda

Ayer se presentó el Día del Entrenador. J. V.

El Santa Mónica se ha colocado como líder en solitario de la Segunda Regional después de vencer este pasado miércoles por la noche al Margaritense Athlètic por 1-3, en encuentro atrasado. El partido se suspendió en el minuto 65 con 1-2 en el marcador al producirse varios incidentes en el campo. En la reanudación el cuadro palmesano amplió su ventaja y se coloca, con 27 puntos, como primero de grupo en una categoría en la que los seis primeros están en solo tres puntos.

Margaritense

El presidente del Margaritense, José Juan De La Cruz, valoró el primer tercio de la presente temporada. "En el fútbol base muy bien, la verdad. Todos nuestros equipos están situados en la parte alta lo que significa que estamos trabajando muy bien en la cantera. En cuanto a la primera plantilla, que milita en la Segunda Regional, la temporada está siendo un poco irregular por distintas circunstancias. Hubo una planificación corta ya que acabamos en junio y eso nos hizo hacer una plantilla justa. No obstante, creo que con la plantilla que tenemos y que dirige Joan Crespí lograremos sin problemas la permanencia. Hacen un buen trabajo, lo que ocurre es que los resultados no llegan", señaló De La Cruz.

El Consell golea al Espanya

Otra partido suspendido y que se disputó el miércoles fue el Consell-Espanya de Primera Regional. El conjunto arlequinado goleó al cuadro de Llucmajor por 5-1 tras suspenderse este duelo en el minuto 46 con 2-0 en el marcador. Con este resultado el Consell se coloca sexto en la tabla.

Día del entrenador

Ayer se presentó el Día del Entrenador de fútbol y fútbol sala, que se celebrará el próximo día 25. El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, y el máximo responsable del Comité Balear de Entrenador, Jesús Díaz, presentaron los actos a celebrar y que tienen el siguiente programa: a las 11:30 horas se disputará un encuentro amistoso en el campo del Cide entre entrenadores de fútbol y fútbol sala, siendo el seleccionador Juan López Castillo. Por la noche, a partir de las 21:30 y en el restaurante Binicomprat de Montuïri, se celebrará una cena multitudinaria. A su término se darán los premios a los entrenadores campeones de Liga en fútbol y fútbol sala, así como a los que han ascendido. También habrá distinciones por su dedicación a Guillermo Oliver, Melchor Llull, Antonio Vidal, Jaume Frontera, Juan José Machado y Jaume Riera.

"Un día muy especial para mí"

Miquel Bestard señaló que la fiesta de los entrenadores es un "día muy especial para mí". Este día es muy significativo para mí. Me siento entrenador además de presidente", indicó.

Compartir el artículo

stats