Blanco y en botella. El director deportivo del Atlético Baleares, aparte de ratificar en su cargo a Armando de la Morena -"el equipo está unido y quiere sacar esto adelante junto al cuerpo técnico"- dejó bien claro que es "obligatorio ganar. No hay mucho más que decir". De modo taxativo, deja claro que pese a la dificultad del compromiso de este domingo en El Clariano frente al Ontinyent, no le queda otra a los blanquiazules que comenzar la escalada en la clasificación frente al equipo que ahora ocupa la quinta plaza.

Serio y conocedor de lo que pasa, Messow reconoce que "no estamos en el sitio de la clasificación donde queremos estar" indicando que "podemos hablar de partidos de cómo han salido, de lesiones, de goles, de errores individuales, de sanciones. Pero eso no cuenta ya más. Debemos ganar", reiteró.

A todo ello, le toca al responsable de los fichajes del club hacer horas extras. Las lesiones de larga duración de Rodrigo Cuenca y Xisco Hernández dejan cercenada a la plantilla de De la Morena. Precisamente, sobre la baja de Xisco, Messow lamentó la gravedad de su lesión. "Es un jugador muy importante que nos aporta mucho. Tenemos que planificar sin él para mucho tiempo. Nos duele, pero como la lesión de Rodri, nos toca que se recupere lo antes posible", dijo. Además, Messow adelantó la posibilidad que se le ofrezca la renovación automática al propio Xisco. "Ahora queremos que se opere y pronto hablaremos de renovación. El principal tema es que el lunes se va a Barcelona para operarse en los próximos días y cuando vuelva a la isla lo hablaremos. Valoraremos en enero todas las opciones para fichar", dijo.

Por otra parte, la sesión preparatoria del primer equipo realizada ayer en Son Malferit vino marcada por la presencia de hasta siete futbolistas del equipo juvenil. Las bajas por lesión de los ya mencionados Rodri, Xisco, así como las de Uche, José Ruiz y Biel Guasp obligaron a que el técnico del primer equipo echase mano del plantel de Liga Nacional. De cara al domingo, parece claro que a poco tendrá que agarrarse De la Morena, salvo a los mismos que el pasado domingo empataron a dos frente al Saguntino. No tiene más.