Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Un 'Critèrium' con carácter

La temperamental y complicada Flamenca de Font es la principal aspirante al triunfo en la histórica clásica mallorquina para los potros de dos años

Un 'Critèrium' con carácter

Un domingo de carreras en el Hipòdrom Son Pardo y en horario de tarde. El clásico, el de siempre, el que hace afición y permite a la instalación disfrutar de la afluencia de público que le niegan los dispares horarios y días de disputa de las Premium. Esas positivas condiciones acompañarán el domingo al programa que incluye en su oferta el histórico ´Critèrium dels 2 Anys´. Una clásica que para su edición número 47 presenta a Flamenca de Font, dirigida por Miquel Mestre, como su principal aspirante al triunfo.

La yegua de la nueva Cuadra Bonanza-Morro, complicada y todo un carácter, ha demostrado ser la mejor de los elementos de su promoción que han competido hasta el momento. Así como la más difícil de manejo de todos ellos. Un aspecto que ha pesado en los tres distancimientos que ha sufrido, a los que acompaña también con tres victorias. La última de ellas rodando a una excelente media de 1:15'9 minutos.

"El principal rival de Flamenca de Font es ella misma. Si está tranquila y centrada no creo que en estos momentos ninguno de sus compañeros de promoción puedan batirla mano a mano", destaca Miquel Mestre sobre la hija de From Above y Deninet Star.

Una potra que se aspira a hacerse con la plaza de participación, y de salida en primera línea, en el 'Gran Premi Nacional' de mayo del 2018 que ofrece a su vencedor el 'Critèrium dels 2 Anys'. Una clásica mallorquina con tanta historia como carácter.Fast Pass y Fortunato Dream lideran las alternativas frente a Flamenca de Font

n Fast Pass, con Jaume Fluxá, y Fortunato Dream, con Toni Frontera, lideran las alternativas ante la condición de favorita de Flamenca de Font en el ‘Critèrium dels 2 Anys’. Fast Pass ganó la carrera que disputó en Manacor, mientras que en Son Pardo sus dos únicas salidas se solventaron con sendas segunda plazas por detrás de Fibló de Font, el gran ausente el domingo en la clásica mallorquina para los más jóvenes. Fortunato Dream viene de ofrecer su peor versión dominado claramente por Flamenca de Font, en una carrera en la que los jueces de carrera opinaron que “trota feo” y en la que se vieron obligados a distanciarle por sus diferentes irregularidades de paso a lo largo de la recta de meta. Unas complicaciones que Toni Frontera confía solucionar en la cita del ‘Critèrium dels 2 Anys’.

Compartir el artículo

stats