Tenis

Nadal guardará reposo para jugar el Abierto de Australia con garantías

Tras poner fin a la temporada con su retirada en la Copa de Maestros, el mallorquín guardará reposo absoluto durante un mes para recuperarse de la rodilla

15.11.2017 | 00:52
Nadal se despide de los aficionados del O2 Arena de Londres tras caer ante Goffin.

2017 ya es historia para Rafel Nadal. Pocos minutos después de perder en tres sets ante el belga David Goffin en su debut en la Copa de Maestros, anunció su retirada del torneo y el consiguiente punto y final a la temporada por una tendinitis en la rodilla derecha. "En estas condiciones no tiene sentido seguir", dijo apesadumbrado el tenista número uno del mundo.

El año que está a punto de acabar queda atrás para Nadal y, fiel a su costumbre de ver el vaso medio lleno, ya mira a 2018 donde de nuevo se le presentan retos importantes. El primer objetivo desde hoy mismo es recuperarse de las molestias en la rodilla que le han amargado el tramo final de la temporada. Para ello, y por consejo del doctor Ángel Ruiz Cotorro, guardará reposo absoluto las próximas semanas, aproximadamente un mes, para llegar con garantías al primer gran objetivo del año, el Abierto de Australia. Como cada año, el manacorí combatirá la tendinitis de las rodillas con un tratamiento de factores de crecimiento que se realiza cada pretemporada.

Como preparación al primer grande de la temporada, donde defenderá la final perdida ante Roger Federer, Nadal disputará el torneo de exhibición de Abu Dabi en los últimos días del mes de diciembre y, desde el 1 de enero, el torneo de Brisbane.

Nadal ha pagado el exigente calendario al que se ha sometido, que se resume en 78 partidos en dieciocho torneos, con 67 victorias y once derrotas, y la conquista de seis títulos: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín, donde sumó el trofeo número 75 de su carrera.

La pista dura, superficie sobre la que se disputa la mayor parte de la temporada, hace sufrir más que ninguna otra a Nadal y sus rodillas. Y, al haberse mostrado tan regular a lo largo del año, ha disputado muchas finales sobre esta superficie, como Acapulco, Miami, US Open, Shanghái o Pekín, entre otros, demasiados partidos para un jugador con movimientos tan agresivos en la pista como son los de Nadal.

Sus problemas en la rodilla derecha comenzaron en el torneo de Shanghái. En la final del pasado 15 de octubre, perdida ante Federer, se le vio con un estabilizador. Causó baja en Basilea para descansar y se retiró en los cuartos de final de París-Bercy al reproducírsele las molestias en la rodilla y con la mente puesta en la Copa de Maestros. Fue en el torneo parisino cuando se aseguró finalizar el año como número uno, por cuarta vez en su carrera, tras su victoria en el partido inaugural ante el surcoreano Chung. Y el lunes dijo basta. Es hora de descansar con la vista puesta en Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Paco Vallejo, en su partida contra el chino Li Chao. carlos mas
Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

La quinta ronda del Grand Prix internacional que se disputa en Palma resultó de trámite, pues...

El Urbia Palma descarta una lesión grave del opuesto Nicolás Ronchi

El uruguayo tiene el tobillo hinchado y su objetivo es estar en condiciones para jugar el domingo...

Presentación oficial del Club Speed

Presentación oficial del Club Speed

Equipo para la temporada 2017-18. El Club de Atletismo Speed, que preside Juan Sancha Matas,...

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afrontará en diciembre uno de sus retos más importantes. Deportivo y humano. El...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Enlaces recomendados: Premios Cine