"Durante el partido lo tenía decidido, uno siente cómo está la rodilla"

El número uno entiende que "ha llegado el momento de desconectar unas cuantas semanas"

15.11.2017 | 00:52
Nadal no pudo ocultar su tristeza por la retirada, durante la rueda de prensa.

"Mi sesión ha acabado", dijo Rafel Nadal para anunciar que se retiraba de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, tras caer ante el belga David Goffin, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, dolorido en la rodilla derecha. "He tomado la decisión con el torneo, con la ciudad, conmigo mismo. Lo intenté pero no puedo continuar. Realmente no tiene sentido", señaló el mallorquín.

"La rodilla no está bien, se hizo lo que se pudo, llegué con tiempo aquí, paré en París para tratamiento. Sabía que la única opción de llegar aquí era parar allí y hacer el tratamiento un poco a la desesperada. Se hizo lo que se pudo pero no ha sido suficiente", dijo con contundencia Nadal. "Este tipo de cosas no se arreglan de un día para otro, pero siempre queda la posibilidad. El problema es cuando el dolor es más de lo que uno puede aguantar y no tiene sentido seguir", continuó.

"Luché durante todo el partido, pero ante los mejores jugadores del mundo no se puede jugar así", prosiguió. "Que me reemplace un buen amigo como Pablo es una buena noticia. Pero ha estado esperando no jugar, y jugar ahora...., vamos a ver cómo está preparado. Desearle lo mejor, que disfrute esos dos partidos y haga un buen papel", dijo.

Nadal comentó que ahora toca descansar y hacer un tratamiento adecuado. "Es el momento de poner el 'modo off' y desconectar unas cuantas semanas, y cuando la rodilla lo permita hacer las cosas progresivamente pero sin prisas", dijo. "Intentaré llegar bien preparado a mi gran objetivo que es el Abierto de Australia".

Nadal recordó que su temporada había sido soñada, y que sus mejores momentos se produjeron en Montecarlo, Roland Garros y US Open. "Los mejores partidos, las semifinales de Australia contra Dimitrov, las del US Open, contra Del Potro, y en tierra jugué muchos partidos buenos", aseguró el número uno del mundo, que admitió que ya durante el encuentro del lunes y antes de que acabase había tomado la decisión de retirarse, al constatar sus problemas.

"Durante el partido lo tenía decidido, quería terminar de la mejor manera posible, pero uno siente cómo está la rodilla. Era un milagro, pero yo no estoy aquí para tener la suerte y ganar un partido, estaba para ganar", dijo.

"Tiene poco sentido y más pasando por todos los malos momentos del partido, que uno no se puede mover, que la rodilla no aguanta, cosas básicas para competir al máximo nivel. No estoy preparado. He dado una imagen no buena, pero digna. Acepto el momento que no es bueno con tranquilidad y satisfacción de haber hecho una gran temporada, pero con la tristeza de no haber podido concluirla como quería", señaló.

"No me gusta terminar así, claro. Creo que interiormente merecía un final mejor, pero el deporte no debe nada a nadie. Ahora me voy a casa a descansar y a estar con los míos y sin ningún drama, feliz y agradecido a la vida. Creo que voy a estar preparado para empezar fuerte la temporada. El año que viene será un año exigente", señaló el número uno del mundo, que rechazó que nadie le obligara a jugar a Londres. "Nadie me ha puesto una pistola para venir a jugar. Hago lo que siento interiormente y no porque alguien me obligue a hacerlo". "Hace una semana estuvo sobre la mesa poner punto final a la temporada, parte del equipo lo quería. A veces las cosas salen bien y otras no. Hay que aceptarlas con buena actitud", puntualizó. Nadal rechazó que el exceso de partidos tuviera la culpa "Cada uno hace su calendario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La española ha cerrado con la mejor clasificación de su carrera.
Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

La española, quinta en el ránking mundial, sucumbió a la campeona por un ajustado 21-19,21-19

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El objetivo de ambos equipos en el Ramón Sánchez Pizjuán es reencontrase con buen pie con LaLiga

Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Los primeros tratarán de subiro en la clasificación y los segundos tratarán de evitar el descenso

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

De la Morena: "Si el resultado no es el esperado, habrá consecuencias"

De la Morena: "Si el resultado no es el esperado, habrá consecuencias"

El técnico madrileño asume que su futuro en el banquillo del Baleares dependerá del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine