Fútbol femenino

Bestard: "Es un lujo traer un partido como el España-Austria"

El presidente de la Balear aplaude la presencia de tres mallorquinas en el duelo del 28 de noviembre

15.11.2017 | 00:52
Bestard: "Es un lujo traer un partido como el España-Austria"

El dato

  • Ya a la venta en son moix: Entradas a diez euros para adultos y cinco para niños
    Los aficionados que quieran presenciar el España-Austria pueden adquirir sus entradas en las oficinas de Son Moix con un horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30. Los viernes el horario solo es de mañana. Además, las tiendas de Cort y Son Moix también venderán las localidades para un partido histórico, el primero internacional femenino que acogerá Balears. Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, destacó que "la importancia del fútbol femenino es una realidad y nuestro apoyo es real para que el día 28 sea un gran acontecimiento".

Miquel Bestard se felicitó por el nivel del fútbol femenino en la isla durante la presentación del encuentro que disputarán las selecciones de España y Austria el 28 de noviembre en Son Moix, clasificatorio para el Mundial de Francia 2019. "Es un lujo para nuestra comunidad traer un partido como este, que además es oficial. Y es muy importante también para nosotros porque hay tres mallorquinas en el equipo, es un orgullo", explicó el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, acerca de la presencia en el combinado de Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey y Patricia Guijarro.

El acto, celebrado en la sala de prensa del estadio del Mallorca, contó con los representantes del Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma, Fanny Tur, Margalida Portells y Susanna Moll, respectivamente, además del consejero delegado del club bermellón, Maheta Molango.

"El fútbol femenino cada vez es más importante en Baleares, atrae a más aficionados y con partidos como el que jugarán España y Austria ese interés se ve acrecentado", subrayó Bestard, que negó que el coste de la organización fuera elevado y recordó que contaban con la ayuda de las principales instituciones -el Govern aporta quince mil euros-. "Esperamos cubrir gasto, no nos interesa hacer negocio, solo recaudar lo necesario para equilibrar los números", señaló después de recordar que traer a la selección masculina dispara el coste hasta los "tres millones de euros". Tur, por su parte, se mostró satisfecha por la organización de este encuentro. "El fútbol es una herramienta importante para la igualdad y da visibilidad a las mujeres. Además, tenemos a tres jugadoras en la selección, algo muy positivo para todos", comentó la consellera.

Por su parte, el Mallorca anunció que, en las horas previas al partido, Son Moix también será sede de una mesa redonda moderada por Lola Romero, responsable del Atlético de Madrid féminas. "El profesionalismo es una realidad en el fútbol femenino español y el trabajo duro de toda la gente que rodea el fútbol está haciendo que consigamos el justo reconocimiento, el cual ya no tiene marcha atrás", apuntó Romero en la web del club bermellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Éxito profesional en el Forestal Park

Éxito profesional en el Forestal Park

El checo Martin Bína se exhibe en su triunfo en la manga de La Porciúncula de la Challenge de...

Seguí se impone en la Pujada a Santa Magdalena

Seguí se impone en la Pujada a Santa Magdalena

Bisquerra y Lladó dominaron la cronometrada mientras que Pericás y Aguilar la regularidad

El Club Duet reúne a más de 130 deportistas

El Club Duet reúne a más de 130 deportistas

Comida de equipo. El Club de Triatlón Duet-Ciclismo en Mallorca celebró este pasado sábado su...

Frontera encumbra a Fortunato Dream

Frontera encumbra a Fortunato Dream

El potro con propiedad de Jean Pierre Dubois conquista el ´Critèrium´ y se clasifica para el ´Gran...

Enlaces recomendados: Premios Cine