Miquel Bestard se felicitó por el nivel del fútbol femenino en la isla durante la presentación del encuentro que disputarán las selecciones de España y Austria el 28 de noviembre en Son Moix, clasificatorio para el Mundial de Francia 2019. "Es un lujo para nuestra comunidad traer un partido como este, que además es oficial. Y es muy importante también para nosotros porque hay tres mallorquinas en el equipo, es un orgullo", explicó el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, acerca de la presencia en el combinado de Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey y Patricia Guijarro.

El acto, celebrado en la sala de prensa del estadio del Mallorca, contó con los representantes del Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma, Fanny Tur, Margalida Portells y Susanna Moll, respectivamente, además del consejero delegado del club bermellón, Maheta Molango.

"El fútbol femenino cada vez es más importante en Baleares, atrae a más aficionados y con partidos como el que jugarán España y Austria ese interés se ve acrecentado", subrayó Bestard, que negó que el coste de la organización fuera elevado y recordó que contaban con la ayuda de las principales instituciones -el Govern aporta quince mil euros-. "Esperamos cubrir gasto, no nos interesa hacer negocio, solo recaudar lo necesario para equilibrar los números", señaló después de recordar que traer a la selección masculina dispara el coste hasta los "tres millones de euros". Tur, por su parte, se mostró satisfecha por la organización de este encuentro. "El fútbol es una herramienta importante para la igualdad y da visibilidad a las mujeres. Además, tenemos a tres jugadoras en la selección, algo muy positivo para todos", comentó la consellera.

Por su parte, el Mallorca anunció que, en las horas previas al partido, Son Moix también será sede de una mesa redonda moderada por Lola Romero, responsable del Atlético de Madrid féminas. "El profesionalismo es una realidad en el fútbol femenino español y el trabajo duro de toda la gente que rodea el fútbol está haciendo que consigamos el justo reconocimiento, el cual ya no tiene marcha atrás", apuntó Romero en la web del club bermellón.