Las mallorquinas Patricia Guijarro, Virginia Torrecilla y Mariona Caldentey figuran en la lista que el seleccionador nacional Jorge Vilda hizo pública ayer para el partido que la selección española jugará contra Austria el próximo martes 28 de noviembre en el estadio de Son Moix, en encuentro clasificatorio para el Mundial de Francia 2019. Antes de este duelo, la selección tendrá otro compromiso: el viernes 24 frente a Serbia.

La presentación del partido ante Austria será este mediodía en un acto que se celebrará en Son Moix a las 12:00 y en el que estarán presentes el director ejecutivo del Real Mallorca, Maheta Molango, y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), Miquel Bestard. En la sala de prensa de Son Moix también estarán representadas todas las entidades colaboradoras en la organización de este partido y a los personalidades de las instituciones de Balears.

Las entradas para ver el primer partido de la selección absoluta femenina en Balears ya están a la venta y se pueden adquirir en la Oficina de Abonados del Mallorca y en las tiendas oficiales del club, en Son Moix y Cort.

Las jugadoras convocadas se concentrarán el próximo lunes día 20 en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, desplazándose a continuación a la Ciudad del Fútbol, donde permanecerán alojadas. El desplazamiento a Serbia está previsto para el miércoles 22. El partido ante Serbia se jugará en Belgrado el viernes 24 a las 16:30 en el FK Vo?dovac estadio. El partido frente al combinado austríaco se jugará en en el estadio de Son Moix el martes 28 a las 20:15 horas. El regreso está previsto el miércoles 29 de noviembre.

La selección dirigida por Jorge Vilda, tras haber disputado ya un partido de la fase de clasificación, se sitúa en la primera posición de su grupo. Fue capaz de vencer a la selección de Israel por seis goles a cero.

El combinado español está encuadrado en el grupo 7, junto a las selecciones de Israel, Austria, Finlandia y Serbia. Solo el primer clasificado de cada grupo accederá a la Copa del Mundo de forma directa. Mientras tanto, solo los cuatro mejores segundos clasificados de los siete grupos pondrán rumbo a Francia en 2019. De ahí la importancia de los próximos partidos para situarse con ventaja en busca de la privilegiada primera plaza que da acceso al Mundial y no tener que estar pendiente de los segundos clasificados de otros grupos.