Segunda B

El Atlético Baleares pierde seis meses a Xisco Hernández por lesión

El jugador tiene afectado el músculo del bíceps femoral, el menisco y el ligamento anterior cruzado

14.11.2017 | 10:54
Momento en el que Xisco Hernández es evacuado en camilla tras lesionarse ante el Saguntino.

El dato

  • Armando de la morena: Una semana más de plazo, hasta la visita a Ontinyent
    En el Atlético Baleares han decidido mantener, por el momento, a Armando de la Morena en el banquillo. En el seno del club quieren que la tranquilidad impere y no alterar más un vestuario que vive en aguas revueltas y que ayer recibió el duro golpe de la lesión de su capitan Xisco Hernández. De la Morena podrá preparar el encuentro del próximo domingo ante el Ontinyent, uno de los equipos que en mejor estado de forma está, con diez puntos sumados en las últimas cuatro jornadas.

Duro golpe para el Atlético Baleares, que en plena crisis de juego y resultados ha visto cómo se queda sin su principal referente ofensivo, Xisco Hernández, durante unos seis meses.

El mediapunta zurdo mallorquín se lesionó en el partido del pasado domingo en Son Malferit ante el Saguntino y ayer las pruebas a las que se le sometieron confirmó su gravedad. Un problema más a añadir para el técnico Armando de la Morena y un equipo sin fútbol.

Xisco Hernández recibió un golpe de un rival, en la pugna por un balón suelto, cuando el encuentro se encaminaba hacia el descanso. El mallorquín reclamó inmediatamente la asistencia del médico en cuanto cayó al césped artificial. Enseguida saltaron todas las alarmas entre los compañeros, cuerpo técnico y aficionados blanquiazules.

En el intermedio, en el club se temían lo peor puesto que el talentoso futbolista viajaba en ambulancia hacia un centro hospitalario tras ser retirado en camilla del rectángulo de juego. El primer examen del domingo no despejó dudas.

Y ayer lunes por la tarde se confirmaron los peores augurios. "Tras las pruebas realizadas en el día de hoy –por ayer– al jugador Xisco Hernández, quien recibió una dura entrada de un jugador del Atlético Saguntino en el minuto 40 en una acción que no fue señalada ni falta por parte del colegiado, la resonancia magnética y el examen del jefe de los Servicios Médicos del ATB, el Dr. Gonzalo Barrantes diagnostica que padece una rotura-arrancamiento del músculo del bíceps femoral en su tendón que se inserta en la rodilla, una rotura del menisco externo y una lesión parcial del ligamento anterior cruzado", comunicó el club en su nota.

"El tiempo de baja aproximado oscilará entre los 4 y los 6 meses", añadía el Atlético Baleares, que informó de que Xisco Hernández "será sometido a una cirugía dentro de 3 o 4 semanas".

Las reacciones en las redes sociales, nada más conocerse la noticia, de compañeros y amigos del futbolista, así como de los aficionados balearicos, no hicieron más que confirmar la importancia de la ausencia del jugador en un equipo que está instalado en una alarmante e inesperada crisis, tanto de juego como de resultados, y que ha vivido en las dos últimas semanas episodios complicados, como fue curiosamente la decisión del club de apartar a Xisco de los entrenamientos durante varios días. Un hecho que no se produjo tras reunirse los capitanes con el técnico y la dirección deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El partido no tuvo un momento de respiro.
El Urbia Palma se crece ante la adversidad

El Urbia Palma se crece ante la adversidad

El equipo mallorquín logra una victoria de prestigio en la pista del Almería en cinco sets

El Palma Futsal sufre un varapalo en Segovia y pierde la tercera plaza

El Palma Futsal sufre un varapalo en Segovia y pierde la tercera plaza

El equipo de Vadillo fue víctima de la puntería rival y de la inspiración de su guardameta Cidao

La gran final de De la Morena

La gran final de De la Morena

Al técnico del Atlético Baleares solo le vale la victoria en Ontinyent, donde viaja con un equipo...

Victoria o en descenso

Victoria o en descenso

El Iberostar Palma visita a las 12 horas al Araberri para acabar con la racha de cinco derrotas

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

Enlaces recomendados: Premios Cine