Atletismo

Victorias de Guillermo Simonet y Noelia Álvarez en Porreres

La sexta edición de la Mitja Marató reunió a más de 300 deportistas en las dos carreras disputadas

13.11.2017 | 02:45
Primeros clasificados en la prueba de 10 kilómetros.

Los atletas Guillermo Simonet (Amistat), en hombres, y Noelia Álvarez (Bikilo Runing), en mujeres, fueron los vencedores de la VI Mitja Marató de Porreres, celebrada ayer por la mañana bajo la organización del C.A. Porreres que preside Damiana Moll. En los 10 km se impusieron Miguel M. Campos (Ferrer Hotels) y Marga Fullana, en una competición en la que sumadas las dos carreras participaron más de 300 deportistas.
La carrera estelar de la mañana fue como siempre la media maratón, distancia en la que lucharon por la victoria Guillermo Simonet y el menorquín Sergi Reurer (Lo Esport).

En el kilómetro 17, éste se adelantó unos 20 metros a Simonet, pero el mallorquín supo aguantar el empuje de su compañero de escapada y pronto le dio alcance para en el kilómetro 19 dejarlo e irse en pos de la victoria hacia la meta instalada en la plaza de Porreres, registrando un tiempo de 1h.15:26.

Reurer cruzó la línea de llegada en segundo lugar con 1h.15:53 y David Barrientos (Iberoestar Inca) completó el podio con 1h.18:42, además de ser el primer M-40. Cuarto finalizó José Luis Hervás (Ferrer Hotels) con 1h.20:26 y quinto fue Manuel Emilio Díaz (GE Caldentey) con 1h.21:52.
Destacar que el décimo séptimo y primer M-60 fue Fernando Romero (CAV Calvià) con un tiempo de 1h.27:22 y que Simplicio Sánchez (CAV Calvià) fue el primero de los M-50 y vigésimo segundo de la general con 1h.28:10.

En categoría femenina se impuso Noelia Álvarez (Bikilo Running) con un crono de 1h.39:15, categoría en la que Aina Victoria Lozano fue segunda con 1h.40:18 y Maribel Camallonga (Cercle Solleric) fue tercera con 1h.42:25. Joana Lladó (Campos) acabó cuarta con 1h.48:18 y Geno Boyeras (Profitness) fue quinta (1h.49:43).

Carrera de diez kilómetros

En la carrera de los 10 kms, con dos corredores de reconocida valía en liza como son José M. González y Toni Gran (Amistat), se prometían buenos tiempos. Al final, el sevillano González se impondría con un buen registro de 32:56. Toni Gran (Amistat), entró segundo con 35:06, completando el podio el porrerenc Guillem Guinard con 35:57.

Una nueva revelación, que ya irrumpió en la Pujada a Monti-sion, fue Mohamed Reissi (CA Porreres), cuarto con el mismo tiempo que el tercero (36:06) y en quinta posición se clasificó Paco Ruiz (Iberostar Inca) con un crono de 36:06.

La campeona de Sant Llorenç Marga Fullana (Iberostar Inca) fue la ganadora de los diez mil metros femeninos con 41:11. La corredora de Montuïri Maria Vidal (S¨´Hostal de Montuiri) finalizó segunda con 44:30, completando el cajón Coloma Sureda con 45:56. La cuarta clasificada fue la menorquina Ester Garriga (Lo Esport) con 47:49 y quinta finalizó Rosa Llaneras con 49:15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Paco Vallejo, en su partida contra el chino Li Chao. carlos mas
Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

La quinta ronda del Grand Prix internacional que se disputa en Palma resultó de trámite, pues...

El Urbia Palma descarta una lesión grave del opuesto Nicolás Ronchi

El uruguayo tiene el tobillo hinchado y su objetivo es estar en condiciones para jugar el domingo...

Presentación oficial del Club Speed

Presentación oficial del Club Speed

Equipo para la temporada 2017-18. El Club de Atletismo Speed, que preside Juan Sancha Matas,...

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afrontará en diciembre uno de sus retos más importantes. Deportivo y humano. El...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Enlaces recomendados: Premios Cine