Motociclismo

Mir supera el hito de puntos en el Mundial

El mallorquín acaba segundo en Valencia y, aunque no iguala el récord de victorias de Rossi, rebasa la plusmarca de Bautista que data del año 2006

13.11.2017 | 02:45
Joan Mir realiza un selfie junto a los campeones del mundo de motociclismo Márquez y Morbidelli.

Mir: "Está bien el récord de puntos pero quería ganar"

  • Joan Mir señaló a la conclusión del GP de la Comunitat Valenciana, que acabó en segunda posición, que "está bien el récord de puntos" pero esperaba la victoria porque se "veía muy fuerte". El piloto mallorquín tuvo que remontar 18 posiciones, tras una salida de pista después de una caída de Rodrigo, y comentó al respecto que "podría haber estado con Martín porque tenía el ritmo". "Al final Rodrigo me ha hecho una de las suyas, pero no le reprocho nada porque el chaval va a tope y la culpa es mía por ponerme detrás", admitió el balear. efe cheste

No pudo ser. Joan Mir, que llegaba a Cheste con el título asegurado de Moto3, se quedó a una sola victoria del récord de once conseguido con el italiano Valentino Rossi en 1997, aunque con los 341 puntos logrados supera el registro de Álvaro Bautista que data de 2006. Mir acabó el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en la segunda posición, por detrás de Jorge Martín, quien logró su primera victoria de la temporada.

El madrileño cerró la temporada 2017 al imponerse en solitario en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por delante de Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM). A ritmo de vuelta rápida el grupo de cabeza se fue estirando con esos tres pilotos al frente, aunque en el tercer giro Gabriel Rodrigo se fue al suelo en la curva ocho y Joan Mir, al tener que esquivarlo y salirse de la pista, regresó a la misma en la decimonovena posición, con lo que prácticamente dijo adiós a sus opciones de victoria.

Ese percance propició que Jorge Martín se quedase solo en cabeza de carrera, con un quinteto perseguidor en el que estaban los españoles Juanfran Guevara y Marcos Ramírez, los italianos Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio, y el japonés Ayumu Sasaki. Martín consiguió destacarse de todos sus rivales con un ritmo constante y siempre por debajo del minuto y cuarenta segundos. Por su parte, Joan Mir iba remontando posiciones para colocarse undécimo en el décimo giro, justo por detrás del grupo perseguidor del líder, que pasó de ser un quinteto a contar con nueve unidades, entre las que estaban los españoles Ramírez, Guevara y Canet. Mir no tardó demasiado en 'engancharse' a la trasera de ese conjunto de nueve pilotos para aprovechar cualquier duda de sus componentes y superarlos con el claro objetivo de liderar el grupo antes de concluir la carrera. En la apurada de final de recta de la decimonovena vuelta Mir superó por el interior tanto a Marcos Ramírez como a Romano Fenati para situarse tercero tras la estela de Arón Canet, al que adelantó una vuelta más tarde y justo al llegar a ese mismo punto por el rebufo entre las motos. Una posición en la que acabó la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

España ha conseguido una clara victoria
España inicia con victoria el camino hacia el Mundial

España inicia con victoria el camino hacia el Mundial

La selección, sin jugadores NBA ni de la Euroliga, gana a Montenegro con una gran actuación coral

Oro y mínima para el Europeo de Mac Sánchez en el Nacional de natación

Oro y mínima para el Europeo de Mac Sánchez en el Nacional de natación

Los mallorquines Joan Lluís Pons, Melani Costa y Cata Corró también se suben al podio en Barcelona

El Atlético Baleares comenzará el 11 de diciembre las obras de derribo en el Estadio Balear

El Atlético Baleares comenzará el 11 de diciembre las obras de derribo en el Estadio Balear

La comisión de Urbanismo aprobará el próximo martes la licencia de demolición

La mallorquina Patri Guijarro da el triunfo a España en Serbia en el descuento

La mallorquina Patri Guijarro da el triunfo a España en Serbia en el descuento

La selección disputa el próximo martes en Son Moix su próximo partido clasificatorio para el Mundial

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

El dirigente más laureado del club ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de pulmón

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

El piloto británico ha superado a Vettel y Ricciardo - Alonso ha sido décimo y Sainz, decimotercero

Enlaces recomendados: Premios Cine