Motociclismo

Márquez conquista el Mundial

Un tercer puesto le basta al catalán para proclamarse por cuarta vez campeón de MotoGP - El de Cervera realiza una salvada milagrosa a falta de siete vueltas

13.11.2017 | 02:45
El piloto catalán se dejó llevar por la euforia al finalizar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Marc Márquez, tercero en Valencia, se proclamó por cuarta vez campeón del mundo de MotoGP, en un final con guión de película de cine negro, por su parte, Dani Pedrosa se adjudicó una victoria in extremis en el circuito Ricardo Tormo.

La carrera transcurrió más o menos tranquila hasta el vigésimo cuarto giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final de la carrera, pues primero se salió de pista, tras salvar de manera espectacular una caída nuevamente con el codo, Marc Márquez y, entonces, cuando los pilotos de Ducati tenían la posibilidad de atacar, primero se fue al suelo el mallorquín Jorge Lorenzo y después lo hizo Andrea Dovizioso. El título estaba sentenciado y Marc Márquez se conformó con la tercera posición.

Márquez realizó una salida impecable en la que casi de inmediato se puso tras su estela su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, en tanto que el italiano Dovizioso recuperó tres posiciones desde la tercera línea para situarse sexto ya en el primer parcial.

La carrera trasncurrió sin grandes momentos a destacar, hasta que Márquez intentó liderar la carrera en la vigésimo tercera vuelta y lo consiguió, pero a final de recta entró completamente colado y nuevamente con el codo salvó una caída ya cantada para regresar a la pista en la quinta posición, justo por detrás de los dos pilotos de Ducati y probablemente ya mucho más calmado de sus ansias de cerrar el título con una nueva victoria. La carrera aún iba a dar alguna que otra sorpresa pues una vuelta más tarde, en el vigésimo quinto giro se fue al suelo Jorge Lorenzo, quien no había atendido a las órdenes de su equipo de dejar pasar a su compañero de equipo y poco después se marchó largo y acabó por los suelos Andrea Dovizioso, que pudo regresar a pista pero lo hizo en la última posición de carrera y para regresar a su taller, con lo que Márquez era ya matemáticamente campeón del mundo. Zarco y Pedrosa se quedaron solos en la pelea por la victoria y tras un primer intento de superarlo tuvo que esperar a la última vuelta para superar al francés y adjudicarse su segunda victoria de la temporada tras la de Jerez. Márquez, que volvió a tener un ligero error de trazada, consiguió mantenerse en la tercera posición y atravesar así la línea de llegada, lo que le daba su sexto título mundial y el cuarto de MotoGP. Alex Rins consiguió su mejor resultado de la temporada con una cuarta plaza que defendió con uñas y dientes de los ataques de Rossi, mientras Tito Rabat acabó décimo, Viñales duodécimo, y Barberá, decimoquinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Xisco Hernández, ayer en la Clínica Quirón.
Xisco Hernández estará cinco meses de baja tras ser operado

Xisco Hernández estará cinco meses de baja tras ser operado

El delantero del Atlético Baleares fue intervenido ayer de la rodilla en la Clínica Quirón de...

Sergio Sánchez: "Nuestro entrenador a día de hoy es Armando de la Morena"

Sergio Sánchez: "Nuestro entrenador a día de hoy es Armando de la Morena"

Los jugadores del Atlético Baleares Sergio Sánchez y Guillem Vallori coincidieron ayer en que solo...

Mariona Caldentey permanecerá cuatro meses de baja

Mariona Caldentey permanecerá cuatro meses de baja

La futbolista mallorquina del Barcelona sufre un esguince del ligamento colateral de la rodilla

Tablas del joven mallorquín Jordi Amengual en el Open Artur Pomar

Los favoritos ganaron sus partidas ayer en la primera jornada del Open Internacional Artur Pomar...

Exposición sobre el legado de ´Arturito´ Pomar en el Palma Arena

Exposición sobre el legado de ´Arturito´ Pomar en el Palma Arena

Ajedrez. El Centre d'Interpretació de l'Esport de les Illes Balears, habilitado en dependencias...

Favero causa baja hasta 2018 por un esguince en el tobillo derecho

Favero causa baja hasta 2018 por un esguince en el tobillo derecho

El pívot brasileño del Palma Futsal ya se ha perdido los dos últimos partidos por la lesión

Enlaces recomendados: Premios Cine