Ciclismo

Bronce de Torres en Manchester

El menorquín concluyó cuarto en la americana de la Copa del Mundo que disputó ayer con Mora

13.11.2017 | 02:45
Albert Torres en el podio de Manchester con la medalla de bronce.

El menorquín Albert Torres, con residencia en Palma, concluyó ayer una destacada actuación en la segunda manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que acogió el velódromo de la ciudad inglesa de Manchester.

Para eso, el corredor ciutadellenc, luciendo el maillot de campeón de Europa, conquistó el sábado a última hora la medalla de bronce en el cómputo de las cuatro pruebas del Omnium y ayer la cuarta plaza en la puntuación americana, formando pareja con el valenciano Sebastián Mora.

Para terminar tercero en el Omnium de Manchester, Albert Torres se clasificó cuarto tanto en la prueba del scratch como del tempo, para ser quinto en la eliminación. Tras las tres primeras pruebas Torres aparecía el tercero en la general provisional, antes de la disputa de la puntuación final. Una carrera en la que jugó muy bien sus cartas para concluir tercero y asegurarse el tercer peldaño del podio de la manga. Como vencedor concluyó el campeón mundial de la especialidad, el francés Benjamin Thomas, y segundo el danés Nicklas Larsen. En la general provisional de la Copa del Mundo Torres es segundo, con 775 puntos, por 950 el líder, el danés Larsen. Con el suizo Claudio Imhof en la tercera posición, con 700.

En la jornada de ayer Torres y Mora terminaron cuartos en la puntuación americana, al igual que hicieron una semana antes en la manga de la Copa del Mundo de Pruszkow, en Polonia.

En el fin de semana de ciclismo en pista de Manchester también ha competido el Sub 23 mallorquín Xavi Cañellas, concluyendo décimo en la final del scratch.

Junto a Torres, el corredor con residencia en Puigpunyent formó parte el viernes de la cuarteta de la selección española que disputó la persecución masculina, que no pasó el corte para meterse en la lucha por las medallas y terminó ocupando la decimotercera posición, con un tiempo de 4:06.974 minutos sobre los cuatro kilómetros contrarreloj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Éxito profesional en el Forestal Park

Éxito profesional en el Forestal Park

El checo Martin Bína se exhibe en su triunfo en la manga de La Porciúncula de la Challenge de...

Enlaces recomendados: Premios Cine