Rallyes

Alberto Seguí es el más rápido en el Rallye Dijous Bo

En la prueba de regularidad lograron la victoria los hermanos Jaime y Enrique Carbonell

13.11.2017 | 02:45
Alberto Seguí y Jandrín López lograron su tercera victoria consecutiva de la temporada.

El Rallye Dijous Bo llegó el pasado sábado a su 19ª edición en plena recta final del campeonato y con la lucha por el título al rojo vivo. La mítica prueba inquera, contó como es tradicional, con una gran participación, contando con un total de 69 equipos inscritos.

El recorrido, que históricamente se protagonizaba por su dureza, en esta ocasión no iba a ser menos, contando esta vez como novedad con un tramo de 33 kilómetros de recorrido para finalizar el rallye, que pondría a prueba a pilotos y máquinas, y que sin duda ejercería de juez de excepción en la lucha por la victoria.

Tras siete pruebas disputadas Toni Piza es líder del certamen tras una temporada muy regular en la que ha conseguido ser el único en ser capaz de finalizar todas las carreras. Lorenzo Andreu y Pedro Soler empezaban el día muy fuerte y marcaban el mejor registro en el primer tramo del día, empatados en tiempo con Pedro Roca y Jorge López que mostraban su candidatura a la victoria.

En la siguiente especial eran Roca/López quienes tomaban las riendas de la carrera, eso sí, con poco margen con el resto de competidores. Sin embargo, un rotura en una transmisión les dejaba fuera de carrera, así que Andreu/Soler heredaban el liderato provisional de rallye, hasta que Alberto Seguí y Jandrín López se lo arrebatarían antes del descanso del mediodía.

La segunda parte de la jornada contaba únicamente con dos especiales cronometradas, aunque con suficiente kilometraje como para cambiar el devenir que los acontecimientos. Seguí y López aguantaban el tipo y conseguían finalmente la victoria, tercera consecutiva de la temporada, por delante de Lorenzo Andreu y Pedro Soler, que mostraban así su candidatura el título regional. Por su parte Nadal Galiana y Gabi Flores conseguían llevar a su Ford Escort WRC hasta el tercer escalón del pódium.

En el apartado de regularidad Jaime y Enrique Carbonell repetían la victoria conseguida en el último rallye, aunque en esta ocasión sólo un punto les separaban de Joan Mas y Toni Magraner, que fueron segundos por delante dE los líderes del campeonato Antoni Barceló y Juan Verger con el que mantuvieron un intenso duelo durante toda la jornada.

La siguiente prueba del calendario automovilístico será la Pujada al Puig de Santa Magdalena Panoramic que se llevará a cabo el fin de semana del 17 al 18 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tòfol Castanyer correrá por Pau y otros afectados por la enfermedad de Duchenne

El atleta solleric correrá el 15 de diciembre una Doble Ultra Tramuntana solidaria

En la meta cogidos de la mano

En la meta cogidos de la mano

La organización del Cross Emilio de la Cámara da vencedor a García Pujadas pese a cruzar la meta...

De la Morena se despide

De la Morena se despide

A la espera de la decisón que tome hoy la directiva del club, el técnico del Baleares insinúa su...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Enlaces recomendados: Premios Cine